W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Ochoa y Corona se enfrentarán por tercera vez a puerta cerrada

Los guardametas de América y Cruz Azul comparten una curiosa estadística de los duelos en los que se han enfrentado.

MéxicoActualizado a
Ochoa y Corona se enfrentarán por tercera vez a puerta cerrada
MEXSPORT

Dos de los mejores guardametas mexicanos de la actualidad, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, comparten una peculiar estadística dentro de los choques en que se han visto frente a frente.  Y es que, el próximo domingo, Memo y Chuy se estarán enfrentando a puerta cerrada por tercera vez en un partido oficial.

La primera vez que Ochoa y Corona se enfrentaron ante tribunas vacías en partido de Liga también fue por cuestiones sanitarias.  El 26 de abril del 2009, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2009, Tecos derrotó 1-2 al América en la cancha del estadio Azteca.

Los partidos de esa jornada se jugaron a puerta cerrada como medida sanitaria derivada de alerta por el virus de influenza que azotaba a la Ciudad de México. Ochoa fue titular en el arco americanista, mientras que Corona defendió la meta de los de la UAG.

La segunda vez que estos porteros se vieron las caras ante un estadio vacío fue la temporada pasada, el Clausura 2020, en la jornada 10.

Como se recordará, fue el último partido que América y Cruz Azul disputaron antes de que la temporada fuera cancelada por la pandemia de COVID-19.

Aquella vez, la Máquina derrotó 1-0 a las Águilas en la cancha del estadio Azteca con gol de Jonathan Rodríguez. Ochoa y Corona fueron titulares en sus equipos.

El próximo domingo Guillermo y Jesús se enfrentarán ante tribunas vacías debido al COVID-19 en una edición más del Clásico Joven.