W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy 22 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

México registra hasta el momento más de 700 mil casos acumulados de COVID-19. En tanto, pronto iniciará la vacunación contra influenza.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy 22 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
EDGARD GARRIDOREUTERS

El país continúa con una ligera tendencia a la baja con respecto a los casos positivos de coronavirus; ya que desde el 6 de septiembre no se registran más de 6 mil casos por día. En cuanto al número de fallecido, lamentablemente son  73,697 personas han fallecido en México por COVID-19.

705,263 casos positivos

La República Mexicana ya alcanzó los 700 mil casos acumulados por coronavirus. Al 22 de septiembre, México tiene 705,263 contagios; luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 4,917 nuevos casos. El punto positivo es que los últimos días los contagios diarios de coronavirus en el país han bajado considerablemente.

74,348 defunciones

Desafortunadamente, México sigue teniendo defunciones por coronavirus. En la más reciente conferencia ofrecida por la Secretaria de Salud se registraron 204 defunciones, que se suman al acumulado de 74,348 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia. Nuestro país sigue siendo el cuarto país en el mundo con más muertes por COVID-19.

Hugo López-Gatell recomienda no bajar la guardia ante el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la pandemia de coronavirus que vive el país para evitar la transmisión del virus y un rebrote.

“El patrón general es de reducción de la epidemia por ocho semanas consecutivas, algunas entidades tienen un descenso de 14 semanas consecutivas, pero siempre se ha alertado, nunca se está exento de un rebrote y en temporada de influenza podría haber un rebrote, hay que estar siempre alerta, vamos por buen camino, pero hay que seguir como población manteniendo el orden en el desconfinamiento.

“Recordemos que México, en esta epidemia larga que ha tenido y durante todos estos meses que tardó en llegar a un punto máximo y posteriormente un descenso, llevamos 7 semanas consecutivas con un descenso sostenido, en 27 de las 32 entidades hay una reducción en el número diario de casos que se ha mantenido en al menos 2 a 3 semanas”, aseveró el doctor López-Gatell.

El subsecretario también informó que iniciará la campaña de vacunación contra la influenza el próximo 1 de octubre, la cual se aplicará especialmente a personas mayores de 60 años, menores de 5 años, embarazadas y personas con enfermedades.

"Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público", escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.