W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 18 de septiembre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 18 de septiembre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus a México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

688 mil 954 casos acumulados

72 mil 803 defunciones

79 mil 051 casos sospechosos

797 mil 447 negativos

492 mil 192 personas recuperadas

Canadá y Estados Unidos extenderán las restricciones fronterizas con México hasta el 21 de octubre para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes ambas naciones. Restricciones que son para actividades no esenciales.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19”, escribió en su Twitter Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre, la depresión tropical número 22 de la temporada de lluvias ocasionará tormentas tropicales en varias partes de la República Mexicana, actualmente se encuentra en el Golfo de México, informaron el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua. Aquí todos lso detalles.

 

Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir la primera dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus. Herrera Estudió Comunicación Masiva en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y realizó cortometrajes en Cuba, Alemania, España y México. Actualmente vive en vive en Madrid, España, donde recibió la vacuna.

Coronavirus: ¿Qué es el plasma convaleciente y cómo funciona contra el COVID-19?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Qué es el plasma convaleciente y cómo funciona contra el COVID-19?

El plasma convaleciente es un tratamiento que se administra a través de una transfusión y ha tenido buenos resultados en pacientes graves con coronavirus (COVID-19). El plasma es utilizado en varias instituciones de salud como el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí todos los detalles. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía no hacer caso de la noticia que confirma  en redes sociales sobre un supuesto macrosimulacro y solicitó que se mantengan informados en los canales oficiales.

Este 19 de septiembre la alerta sísmica no sonará, como en años anteriores para recordar los sismos que sacudieron la capital en 1985 y 2017, que hicieron grandes daños.

“Recuerda que el #Macrosimulacro de este 19 de septiembre SE CANCELÓ.  La alerta sísmica NO se activará, a menos que se presente un evento real. No hagas caso a rumores e infórmate en fuentes oficiales”, informó en su Twitter SGIRPC_CDMX

 

Científicos de EE.UU. encontraron una biomolécula que neutraliza al coronavirus

CORONAVIRUS

Científicos de EE.UU. encontraron una biomolécula que neutraliza al coronavirus

Un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicaron un estudio en la revista “Cell” donde informan que crearon un medicamento “altamente efectivo para prevenir y tratar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus” y han encontrado una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el virus. Aquí todos los detalles.

NFL

Los Ángeles y Las Vegas tienen nuevos estadios para la temporada 2020 de la NFL (National Football League); sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, tendrán que estrenar sin público.

“hoy en día, no va a haber ningún asiento malo. Vas a quedar con los ojos abiertos, a cada cuarto que entres va a haber muchas experiencias muy únicas”, indicó Adolfo Romero, director de mercadotecnia y programación de eventos del SoFi Stadium, a Los Angeles Times el pasado miércoles.

Partidos de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México) entre Fuerza Regia de Monterrey y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas quedaron cancelados, debido a que los equipos hicieron pruebas a sus jugadores y se detectaron casos positivos de coronavirus, por ello cancelaron la jornada, informó fuerza regia por medio de un comunicado.

La Ciudad de México en el mes de mayo tuvo alrededor de 320 defunciones extra al día, pero ha venido bajando en los últimos meses que en agosto cerraron con 103 muertes adicionales al día, aunque sigue siendo un número alto se ha marcado una reducción del 70% comparado con el número de muertes del mes de mayo, informó Eduardo Clark, director del Centro de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México en videoconferencia.

“En términos de hospitalizaciones diarias ayer hubo una reducción ligera de -19 personas hospitalizadas en el Valle de México, para un total de 3784. Fue el ingreso más pequeño a hospitales que se ha visto para un martes en mucho tiempo con 221”, informó el Eduardo Clark

El gobierno de Guatemala retiró los filtros sanitarios  para evitar la transmisión de coronavirus en la frontera con México. El acceso quedó abierto de manera total, pero las personas que desean pasar la frontera deben presentar los resultados de una prueba de coronavirus en las oficinas migratorias guatemaltecas

 “El guatemalteco va a estar autocontrolado por él mismo, ya que abrir la frontera no significa que estemos libres de esta enfermedad y será de conciencia el cuidado de su salud”, el jefe de Migración de Guatemala, Rúben Balcázar.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó en la conferencia diaria desde Palacio Nacional que: Colima, Nayarit y Nuevo León son los estados con mayor ocupación hospitalaria y con respecto a las camas con ventilador son Nuevo León, Aguascalientes y la Ciudad de México.

López-Gatell  tabiém comentó que tuvo una reunión con representantes de la vacuna rusa para saber los detalles de la misma. “Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”.

La edición número 23 del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF) inicia este viernes 18 al 27 de septiembre de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Tanto directores como integrantes de las producciones cinematográficas crearan sus avatares para interactuar con el público y participar en las conferencias.

David Lynch, invitado especial, también participará con su avatar virtual, además será condecorado con la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, tendrá un homenaje y se le entregará la Cruz de Plata del GIFF.

Durante el festival habrá 170 películas que podrán verse en autocinemas, salas convencionales y un “acuacinema”. Para tener acceso al festival  se debe ingresar a su página oficial.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 18 de septiembre desde Palacio Nacional que hay 688,954 casos confirmados de coronavirus, 72,803 defunciones, 79,051 sospechosos, 797,447 negativos y 1,565,452 personas estudiadas.  Con respecto a las camas de hospitalización  hay 31,704 totales, 22, 266 disponibles y 9,438 ocupadas (30%); camas con ventilador 10,832 totales, 8,175 disponibles y 2,657 ocupadas (25%).

El plasma convaleciente es un tratamiento que se administra a través de una transfusión y ha tenido buenos resultados en pacientes graves con coronavirus (COVID-19). El plasma es utilizado en varias instituciones de salud como el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí más información 

La Ciudad de México continuará en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y a partir del lunes se permitirán las actividades individuales en los gimnasios de la capital, informó en videoconferencia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Mientras, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó que los gimnasios reabrirán con lineamientos. "Esta semana se permitirá a partir del lunes sólo actividades individuales al interior de gimnasios, deberán seguir las 10 reglas básicas”.

Actividades individuales con peso libre o integrado. 

Uso de ventilación natural y uso obligatorio de cubrebocas.

 No se permiten clases en salones cerrados ni en saunas o baños de vapor. 

Capacidad de 30% de asistentes. 

Tiempo de permanencia máximo de una hora. 

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando un mínimo de 2 metros de distancia entre usuarios. 

Necesario usar un sistema de citas. 

Aunque la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, uno de los edificios emblemáticos de la capital volverá a abrir sus puertas al público en general; el Palacio de Correos. Este recinto podrá visitarse a partir del siguiente lunes, con un horario de 10 am a 5 pm. Cabe destacar que el uso de cubrebocas será obligatorio.

El pasado 14 de febrero, el doctor Francisco Monsebaiz Salinas, quien fuera representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos lamentablemente falleció. Hoy se celebró un homenaje, el cual encabezó el director del IMSS; Zoé Robledo. “El doctor Francisco cubrió interinatos y suplencias, fue jefe de departamento clínico, director médico, supervisor médico de hospitales, coordinador de gestión médica y antes de jubilarse prefirió concursar por la titularidad de una de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, y no solamente ganó una de ellas, sino que fue el mejor calificado de todo el proceso”, mencionó Robledo en el evento.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum reiteró su agradecimiento al personal dedicado a la limpia de la capital mexicana. La funcionaria destacó que esta actividad no ha parado desde que empezó la epidemia en CDMX y agradeció su esfuerzo en una época tan complicada.

Futbol en pandemia: ¿afecta a los futbolistas  jugar sin afición en la tribuna?

FUTBOL

Futbol en pandemia: ¿afecta a los futbolistas  jugar sin afición en la tribuna?

La nueva normalidad nos ha obligado a adaptarnos para disfrutar de los espectáculos deportivos que han regresado a la actividad sin acudir a los estadios. La euforia generada por un gol o una buena jugada se ha tenido que quedar limitada al sofá o la cama desde donde vemos el encuentro deportivo a la espera de que el regreso a la tribuna se pueda dar bajo condiciones sanitarias óptimas y seguras.

La LNBP hace realidad su temporada 'imposible'

PREVIA- LNBP

La LNBP hace realidad su temporada 'imposible'

La temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP es un milagro. Mucha agua corrió desde que los Soles de Mexicali se coronaron como campeones por cuarta ocasión en su historia, hace casi siete meses. Eran otros tiempos los de aquella noche invernal en la frontera. Se avista tan lejana, otro mundo y ninguna sospecha de lo que vendría. Del 19 de febrero al 10 de septiembre transcurrieron 204 días que no fueron, precisamente, un periodo de vacaciones. 204 días en los que una pandemia de gravedad inédita detuvo al mundo y le obligó a recluirse; los Juegos Olímpicos y la Euro 2020 debieron postergar sus celebraciones por vez primera, y gran parte de las competiciones deportivas sopesaron (o consumaron) la cancelación, o hasta la extinción. La salud de todos debía primar.

La Selección Mexicana tendría dos amistosos más en Europa el próximo noviembre

Selección Mexicana

La Selección Mexicana tendría dos amistosos más en Europa el próximo noviembre

La Selección Mexicana está cerca del volver después de las cancelaciones que tuvo por la pandemia. El Tricolor regresará a sus actividades el próximo 30 de octubre con un amistoso frente a Costa Rica en el Estadio Azteca. Días después volará a Holanda para toparse al representativo de aquel país. Se tendrá otro encuentro más en Europa, el rival aún no se confirma, pero todo a punta a que será Nueva Zelanda.

Watch Dogs 2 y Football Manager 2020, entre los juegos gratis de Epic Games Store en PC

Tres juegos

Watch Dogs 2 y Football Manager 2020, entre los juegos gratis de Epic Games Store en PC

Y para ese gamer que ya se está acabando todos los juegos habidos y por haber...  A pocas semanas de la llegada de Watch Dogs Legion, los jugadores de la plataforma tendrán la oportunidad de disfrutar de Watch Dogs 2. Además, Football Manager 2020 completa el trío de ases de esta semana. ¿El siguiente? Nada más y nada menos que Roller Coaster Tycoon 3, a partir del 24 de septiembre a las 17:00 (hora peninsular española).

Desfile del 16 de septiembre atípico debido a pandemia de COVID-19

ACTUALIDAD

Desfile del 16 de septiembre atípico debido a pandemia de COVID-19

El desfile cívico- militar del 16 de septiembre en México, para conmemorar el 210 aniversario de la independencia, fue diferente este año, ya que, debido a la pandemia de coronavirus, no se permitió la asistencia de público. En tanto, el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, presenció el evento desde un template y no en el Palco de Palacio Nacional como se acostumbra. En cuanto a los contingentes militares, solo hubo una representación reducida de elementos de las Fuerzas Armadas para mantener la sana distancia.

Científicos de EE.UU. encontraron una biomolécula que neutraliza al coronavirus

CORONAVIRUS

Científicos de EE.UU. encontraron una biomolécula que neutraliza al coronavirus

Un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicaron un estudio en la revista “Cell” donde informan que crearon un medicamento “altamente efectivo para prevenir y tratar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus” y han encontrado una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el virus.

La esperanza de vida se recortará hasta 9 años si se consigue la inmunidad de rebaño

CORONAVIRUS

La esperanza de vida se recortará hasta 9 años si se consigue la inmunidad de rebaño

La revista científica PLOS ONE ha informado a través de un estudio de que la pandemia del coronavirus podría disminuir la esperanza de vida en algunas regiones del mundo donde la COVID-19 ha afectado más fuertemente. En concreto, se reduciría un año si la enfermedad afecta al 10% de la población.

Becas Municipales 2020: requisitos y en qué ciudades puedo acceder a ellas

ACTUALIDAD

Becas Municipales 2020: requisitos y en qué ciudades puedo acceder a ellas

Las Becas Municipales 2020 se otorgan a talento artístico, deportivo y estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior). El interesado o interesada debe registrarse en la página oficial de las becas y escanear la documentación solicitada.

Los resultados de Moderna estarían disponibles en diciembre y no en octubre como afirma Trump

CORONAVIRUS

Los resultados de Moderna estarían disponibles en diciembre y no en octubre como afirma Trump

En la lucha por una vacuna eficaz para frenar la COVID-19, la farmacéutica estadounidense Moderna emitió el jueves un informe de 135 páginas en el que avisa de los plazos previstos para los primeros resultados de los ensayos clínicos que está realizando. Entre las fechas que barajan, los análisis no estarían disponibles hasta el mes de diciembre, en contraposición a la promesa de Donald Trump de tener una vacuna eficaz para octubre, días antes de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos (3 de noviembre). La compañía está realizando actualmente los ensayos clínicos de la Fase III en el país americano.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

La esperanza de vida se recortará hasta 9 años si se consigue la inmunidad de rebaño

La revista científica PLOS ONE ha informado a través de un estudio de que la pandemia del coronavirus podría disminuir la esperanza de vida en algunas regiones del mundo donde la COVID-19 ha afectado más fuertemente. En concreto, se reduciría un año si la enfermedad afecta al 10% de la población.

Guillaume Marois, investigador del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) y director del estudio, ha declarado: “Nuestro estudio proporciona la primera evaluación del impacto potencial de COVID-19 en las expectativas de vida de un período de acuerdo con una variedad de escenarios de tasas de prevalencia durante un período de un año”.

  
Los resultados de Moderna estarían disponibles en diciembre y no en octubre como afirma Trump

Stephane Bancel, director general de Moderna, ha aclarado para la cadena CNBC que "es improbable pero posible” tener la vacuna lista para dentro de un mes, aunque ha afirmado que internamente sí se podría conocer si el antídoto es eficaz para el mes de octubre, pero aún así, lo más probable es que los resultados estén en noviembre y se hagan públicos en el mes de diciembre.

La esperanza de vida se recortará hasta 9 años si se consigue la inmunidad de rebaño

La revista científica PLOS ONE ha informado a través de un estudio de que la pandemia del coronavirus podría disminuir la esperanza de vida en algunas regiones del mundo donde la COVID-19 ha afectado más fuertemente. En concreto, se reduciría un año si la enfermedad afecta al 10% de la población.

Guillaume Marois, investigador del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) y director del estudio, ha declarado: “Nuestro estudio proporciona la primera evaluación del impacto potencial de COVID-19 en las expectativas de vida de un período de acuerdo con una variedad de escenarios de tasas de prevalencia durante un período de un año”.

Los resultados de Moderna estarían disponibles en diciembre y no en octubre como afirma Trump

Stephane Bancel, director general de Moderna, ha aclarado para la cadena CNBC que "es improbable pero posible” tener la vacuna lista para dentro de un mes, aunque ha afirmado que internamente sí se podría conocer si el antídoto es eficaz para el mes de octubre, pero aún así, lo más probable es que los resultados estén en noviembre y se hagan públicos en el mes de diciembre.