ACTUALIDAD

Escuela rural en Nuevo León ganó un premio de la rifa del Avión presidencial

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la rifa del 'Avión presidencial', donde se entregaron 100 premios y uno de ellos se lo ganó un kínder.

Escuela rural en Nuevo León ganó un premio de la rifa del Avión presidencial
Internet

Un kínder rural de Nuevo León (municipio de Aramberri) se llevó uno de los cien premios de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial, que se realizó el pasado martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional

De acuerdo con  medios de comunicación locales, la Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_10 en Yerbaniz, una localidad en Aramberri, fue ganadora de uno de 100 premios de 20 millones de pesos del sorteo de la lotería realizado ayer. El dinero se utilizará para infraestructura de la comunidad (30 familias) y para mejorar la escuela que cuenta con 20 estudiantes y dos maestras.

La información que ha circulado en torno a la noticia, es que  el “cachito” del boleto de la rifa fue entregado a la escuela por un empresario local, quien además de donar el billete de loteria al kínder, lo hizo con diferentes causas sociales.

Algunos ganadores de la rifa del Avión presidencial

Así como el empresario que donó un 'cachito' de la rifa al kínder de Nuevo León, hubo quienes regalaron un boleto a hospitales e instituciones públicas, algunos resultaron ganadores, como fue el caso del  Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE) en Fresnillo, Zacatecas, el  hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y el Hospital Regional de Charo en Michoacán, que ya definió en qué van a gastar el premio, según el IMSS.

“El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, informó vía Twitter el Instituto Mexicano del Seguro Social"; informó el IMSS de Michoacán.

.