W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy 15 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana registra 676,487 casos acumulados de Covid-19. Por otra parte, el número de personas fallecidas en el país por esta pandemia incrementó a 71,678.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy 15 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
ALFREDO ESTRELLAAFP

Al 15 de septiembre, día del grito de Independencia en México, el país presenta más de 676 mil contagios acumulados de coronavirus. La Secretaria de Salud informó de 4,771 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 hrs, mientras que 71,049 mexicanos han perdido la vida en la República Mexicana a causa de este virus.

676,487 casos acumulados

México continúa siendo de los países a nivel mundial con más contagios de coronavirus. En este momento la República Mexicana registra 676,487 casos acumulados de Covid-19; 3,335 nuevos contagios en las últimas 24 hrs. Por ser 15 de septiembre el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este martes y el miércoles 16 no habrá conferencia vespertina.

71,678 defunciones

Lamentablemente el número de personas fallecidas por coronavirus en el país sigue aumentando. En el último día la Secretaria de Salud registró 629 nuevas muertes que se suman al acumulado de 71,049. La disponibilidad hospitalaria se mantiene en 69% en camas generales y con ventilador está en 74%.

Piden festejar el 15 de septiembre en casa

Por primera ocasión en la historia el Zócalo capitalino estará vacío en la celebración del Grito de Independencia. Debido a la pandemia no es posible realizar la tradicional fiesta mexicana en la plancha; sin embargo el grito será transmitido por televisión, radio e internet. Ante ello, las autoridades pidieron a la población celebrar esta fecha en casa y no hacer grandes reuniones para evitar más contagios de Covid-19.