TIKITAKAS

'La Jefa', líder de las Barras Praderas, murió por COVID-19

Falleció 'La Jefa', a casi un mes de luchar contra el COVID-19, se dio a conocer en redes sociales, donde se le recuerda por su frase "Sin miedo al éxito, papi".

Murió después de un mes con COVID-19, 'La Jefa'
Internet

Falleció este sábado 12 de septiembre José Luis Espinosa, mejor conocido como "La Jefa", informó el diario El Universal; después de un mes de luchar contra el coronavirus. Era instructor, líder del gimnasio de barrio 'Las Barras Praderas', deportista y líder social .

“Después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero, lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa (la jefa) perdió la batalla el día de hoy. ¡¡Con mucho dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia!!

“Descansa en paz mi hermano y que mi Dios todo poderoso te dé la luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida, ¡¡no es un adiós sino un hasta pronto!!”, informó la página de Facebook del gimnasio.

Murió después de un mes con COVID-19, 'La Jefa'Murió después de un mes con COVID-19, 'La Jefa'

¿Quién era La jefa?

‘La jefa’, junto con Paul Villafuerte,  fundó el gimnasio 'Las Barras Praderas'(Naucalpan, Estado de México). El espacio, instalado sobre lo que eran barrancas, sirvió para ayudar a salir del alcoholismo, drogas y vandalismo a los jóvenes. La jefa tenía 65 años y era diabético. Su esposa falleció hace días de COVID-19.

"Este muchacho Paul, en este lugar donde están las barras, y mi papá empezaron porque buscaban dónde ir hacer su ejercicio. De ahí se derivó ‘Las barras pradera’ y la gente empezó a llegar a llegar, hasta que ellos pidieron ayuda, hasta que el sitio que está ahorita quedó con la finalidad de ejercitarse y sacar a los chavos adelante”, dijo la hija de la jefa, Ana Espinosa al diario Excelsior a finales de agosto.

Por su parte, el hijo de 'La Jefa', Víctor Iván Espinosa, comentó al mismo diario:  ”Él era un ídolo para muchas personas, para mí en especial, porque a pesar de su edad y de sus enfermedades luchaba y hacía mucho ejercicio, inspiraba a muchos chavos, los ayudaba a salir de la drogadicción, alcoholismo y daba despensas a los más necesitados”.