Mazatlán vence a Xolos de Tijuana en la jornada 9 del Guardianes 2020
El equipo de Palencia consiguió un gol en el amanecer del partido y eso fue suficiente para apaciguar a unos Xolos que se quedaron sin ideas al atacar.
Duelo de urgidos el que se presentó en el Kraken. Mazatlán llegó como último lugar general, del otro lado, los Xolos de Tijuana venían de vencer a Monterrey con una actuación excelsa de Fabián Castillo, sin embargo, siguen sin estar en puestos de repechaje.
Los primeros diez minutos le pertenecieron a Mazatlán. A los 2' de juego, en tiro de esquina José Ortiz estuvo cerca de descontar de cabeza, pero apareció Jonathan Orozco para desviar a dos manoss. La anotación llegó al 10', centro por derecha, rechaza la defensa, le queda dentro del área a César Huerta, la prendió de aire, cruzó su chute y movió las redes, nada que hacer para 'Jona'.
Tijuana no veía el balón ni por error. Al 25' les expulsaron por doble amarilla a Jorge Aguilar, Guede tuvo que quitar su líneas de 5 de atrás, puso a cuatro y casualmente los Xolos empezaron a jugar mejor. Tres minutos después el 'Cuco' Angulo descontaría a pase de Edgar López, sin embargo, este último arrancó de fuera de lugar y la jugada fue invalidada.
El complemento fue como si consumieras una pastilla para dormir. Increíblemente los de Mazatlán se echaron hacía atrás, tenían un hombre de más, pero no lo entendieron y le cedieron la esférica a Tijuana. Por Xolos el único que andaba fino era Fabián Castillo, en múltiples ocasiones tomó el balón, se quitó a más de un jugador, pero a la hora de ceder con Angulo nunca pudo conectar por que el ecuatoriano estaba más que fundido, no se movía y cuando recibía la perdía en un santiamén.
Así nos fuimos hasta el noventa. Fue cuando el 'Cantante' Guerrero decidió expulsar al 'Manu' Pérez por una fuerte barrida con las dos piernas sobre Aldo Cruz que acababa de ingresar. Tijuana tenía tres minutos más, que fue lo que se agregó, para igualar el marcador. El equipo de Guede se quedó sin ideas y se llevaron la derrota a Tijuana.
Con el triunfo, Mazatlán deja el fondo de la tabla, llega a 9 unidades y se pone a 3 de llegar a zona de repechaje. Del otro lado Tijuana sigue con 10 puntos, está fuera de los 12 mejores y la siguiente semana recibirá al superlíder, Cruz Azul. Los de Sinaloa visitarán Guadalajara para jugar con el Atlas.