W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Jonathan Rodríguez 90'
Finalizado

Cruz Azul - Pachuca (1-0): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Pachuca en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Cruz Azul 1-0 Pachuca, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul, con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, vence a Pachuca en la jornada 9 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Cuando nadie lo esperaba, cuando menos se merecía, Cruz Azul encuentra el gol de la victoria. Jonathan Rodríguez encuentra el balón tras un largo despeje de Corona, un desvío de Murillo y con la cabeza, 'Cabecita' vence a Ustari.

90

Se jugarán tres minutos más en este duelo. 

89

Víctor Dávila, en un contragolpe de Pachuca, se hace del balón y le mete de lleno el botín. Su intento salió muuuuuy desviado del arco de Chuy Corona. 

88

Gustavo Cabral se lleva tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Santiago Giménez. 

87

Dávila saca un disparo endemoniado y Corona responde de gran manera en el fondo y manda hacia un lado. 

86

Leo Ramos cubre la pelota dentro del área y termina por conectar por izquierda con Dávila. El chileno no controla de buena manera y pierde un tiempo. Al final llega la defensa cementera para reventar. 

84

¡RIVEROOOOOOOOOOOOOOOO! El medio uruguayo mete un cañonazo directo que se estampa en el larguero. Cruz Azul estuvo muuuuuuuy cerca. 

83

La Máquina se ve más dinámica con la entrada de Misael y Alexis Domínguez. Ya consiguieron un tiro libre. 

81

Cambio de Pachuca: sale Romario Ibarra e ingresa Ismael 'Chuco' Sosa.

80

Romario Ibarra disputa la pelota con Adrián Aldrete. El campeón del mundo sub-17 se lleva un golpe en la cabeza, pero se reincorpora prontamente. Ibarra también quedó golpeado. 

78

Cambio de Cruz Azul: Salen Roberto Alvarado y Elías Hernández. Ingresan Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez. 

77

Roberto Alvarado llega por derecha, encuentra la pelota y saca un disparo con la zurda buscando el ángulo. La pelota fue desviada por la zaga hidalguense. 

75

Leonardo Ramos no ha podido hacerse notar en el campo desde que entró al partido. El delantero argentino todavía no se ve acoplado a Pachuca. 

72

La Máquina Celeste sigue intentando de larga distancia. Ahora fue Elías Hernández quien se animó a disparar, pero su intento no fue certero. El Patrullero no ha andado este torneo. 

71

¡! Luis Romo toma la pelota y saca un disparo desde fuera del área y sale muuuuuuy desviado del arco de Ustari. Pasó más cerca del banderín de córner que de la portería. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. El partido sigue empatado sin goles y muy apretado. 

68

Cambio de Cruz Azul: sale Orbelín Pineda e ingresa Santiago Giménez. 

65

Juan Escobar trata de lanzarse al ataque, pero Víctor Dávila lo persigue y termina bajándolo con falta. El duelo se está llenando de algunos choques. 

63

Kevin Álvarez disputa la pelota con Julio César Domínguez. El lateral termina cometiendo falta en ofensiva. 

61

Otra vez: Roberto Alvarado encuentra a posición y abre con Escobar. El guaraní sirve una pelota con potencia, pero Ustari la engulle sin problema. 

59

Alvarado abrió por derecha con Escobar. Este manda un servicio para la llegada de Elías Hernández. El Patrullero trató de rematar, pero abanicó. La Máquina pierde una interesante. 

58

Cambio de Pachuca: sale Felipe Pardo e ingresa Leonardo Ramos. 

57

¡POCHOOOOOOOOOOOOOOO! Víctor Guzmán saca un trallazo desde fuera que se quedó a un pelito de colarse en el arco de Corona. Gran disparo del Pocho. 

56

¡CERQUITA SE QUEDARON LOS TUZOS! Felipe Pardo mete un servicio por el costado derecho y Dávila busca el servicio. Su cabezazo sale por un lado. 

54

Igor Lichnovsky sube al área para rematar un tiro de esquina. El defensa chileno se eleva dentro del área y remata, pero su cabezazo sale muy por arriba del arco hidalguense. 

52

Luis Romo ingresó al área y se animó a probar con dirección al arco. Ustari se queda con el esférico en dos tiempos. La Máquina trata de ofender más en el complemento. 

51

Romario Ibarra disputa la pelta por arriba. El extremo ecuatoriano queda sacudido, pero se reincorpora. 

50

La Máquina busca los movimientos de Jonathan Rodríguez en el ataque. Ahora fue Roberto Alvarado quien buscó al uruguayo. Otra vez Ustari se quedó con la bola. 

49

Luis Roo trata de filtrar una pelota para Jonathan Rodríguez. El pase fue muy fuerte y Óscar Ustari llego a este primero. 

Jorge ‘Burrito’ Hernández sufrió de aparatosa luxación de tobillo

Cruz Azul vs Pachuca

Jorge ‘Burrito’ Hernández sufrió de aparatosa luxación de tobillo

Jorge ‘Burrito’ Hernández, mediocampista de Pachuca, sufrió de aparatosa lesión durante el juego contra Cruz Azul, correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2020. El experimentado jugador de Tuzos intentó ir por un balón flotado por la banda de la izquierda, pero lamentablemente repercutió en una aparatosa jugada.

47

Víctor Dávila encuentra la pelota fuera del área y saca un remate que termina pasando muuuy lejos del arco de José de Jesús Corona. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y Pachuca regresan al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad.

Víctor Dávila estuvo muy cerca de conseguir el primer gol de Pachuca, pero entre Chuy Corona y el travesaño le quitaron el tanto. Gran intervención del capitán celeste. 

Esta es la jugada más impactante del partido hasta el momento. Jorge Hernández se barrió y se le atoró la pierna. El 'Burrito' sufrió una dura y escalofriante lesión. Esperemos que se recupere pronto. Desde acá van nuestros mejores deseos. 

Estos son los números de la primera mitad. Cruz Azul ha tenido más tiempo la pelota. Sin embargo, los Tuzos generaron la más clara hasta el momento. Dávila ingresó al área y sacó un remate que fue desviado por Corona y se estrelló en el larguero. 

Posesión
56.1%43.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61%38%
  • 65%34%
  • 47%52%
  • 77%22%
  • 68%31%
  • 57%42%
  • 67%32%
  • 52%47%
  • 37%62%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones perdidos
72
52
balones recuperados
24
31
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
45+5

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y Pachuca empatan sin goles en partido de la jornada 9 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+3

Roberto Alvarado toca por izquierda con Orbelín Pineda. El Maguito trata de meter un centro y Pachuca rechaza en el fondo. 

45+2

Felipe Pardo descarga con Víctor Dávila dentro del área. El chileno saca un gran remate y Corona desvía. La pelota se estrelló en el travesaño. En el contragolpe, Ibarra trató de mandarla al fondo, pero conectó pobremente. 

45

Se jugarán cinco minutos más en el partido. 

44

Romario Ibarra busca un balón largo dentro del área. El ecuatoriano trata de controlar y se termina resbalando. Se abrió de piernas y se levanta muy sacudido. Veremos si puede continuar. 

42

Rodrigo Salinas encuentra la pelota dentro área y saca un disparo buscando el ángulo. La pelota fue desviada por la defensa celeste.

40

Kevin Álvarez se anima a subir al ataque y encuentra el balón. El juvenil saca un remate cruzadísimo que se va por un lado del arco de Chuy Corona. 

39

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El partido bajo de ritmo tras la lesión de Burrito Hernández. Víctor Guzmán todavía no termina por pesar. 

37

Elías Hernández se lleva tarjeta amarilla después de disputar con fortaleza una pelota con Erick Sánchez. 

35

Víctor Dávila disputa la pelota por arriba y termina sacando un remate que sale desviado del arco de José de Jesús Corona. 

32

Felipe Pardo le mete velocida por el costado izquierdo, recorta hacia el centro y saca un disparo que... termina impactándose en la defensa de Cruz Azul. 

30

Jonathan Rodríguez busca un balón filtrado, pero Óscar Ustari aparece pronto para despejar. El guardameta argentino ha estado muy atento. 

28

El partido se reanuda. Las revoluciones bajan un poco después de la terrible imagen que vimos hace unos minutos.

27

Cambio de Pachuca: sale Jorge Hernández e ingresa Víctor Guzmán. 

26

Víctor Guzmán se prepara para tomar el lugar que deja el Burrito. 

25

Jorge Hernández saldrá del terreno de juego. Esperemos que se recupere pronto. La imagen fue aparatosa. El medio trató de barrerse, la pierna se le atoró. Pachuca pierde a una pieza muy importante. 

24

Al centrocampista se le atoró la pierna en el césped. Parece que la lesión es grave. Hernández se toca la cara y grita de dolor. El cuerpo médico de Pachuca lo atiende. 

23

Orbelín Pineda adelanta la pelota varios metros, pero termina sacándola del campo después de percatarse de la lesión de Jorge Hernández. 'El Burrito' se duele en serio.

21

Luis Chávez trata de ganar metros por izquierda, pero se topa con Juan Escobar. El paraguayo le rebota la pelota y consigue saque de banda. 

20

Ignacio Rivero encuentra el balón y saca un remate buscando el arco. La pelota fue desviada por la defensa hidalguense.

18

Jorge Hernández se lleva la tarjeta amarilla. No importa cuándo leas esto. En esta ocasión, el 'Burrito' cometió una dura falta sobre Orbelín Pineda.

17

Óscar Ustari sale a cortar un balón con los puños. Juan Escobar buscó competir, pero se llevó un fuerte impacto. 

15

¡LA MÁQUINA CEMENTERA RESPONDE! Ignacio Rivero saca un disparo increíble y Óscar Ustari reacciona para mandar hacia el córner. Gran atajada del argentino. 

13

¡PACHUCA SE QUEDÓ A NADA NADITA! Rodrigo Salinas colgó un centro buscando a Víctor Dávila. El chileno cerraba la pinza, pero la pelota le botó antes. Buena jugada de los Tuzos. 

12

Felipe Pardo comienza a tomar la pelota. El colombiano mete un servicio que iba cerrando y Escobar tiene que cortar y mandar a tiro de esquina. 

10

Orbelín Pineda traza un cambio de juego hacia el lado derecho. Kevin Álvarez llega y termina expulsando el balón. 

9

El conjunto hidalguense trata de sacudirse el dominio de Cruz Azul de los primeros minutos. 

7

Adrián Aldrete trata de llegar por el costado izquierdo y Gustavo Cabral termina sacándole la pelota. La Máquina inicia con mucho empuje. 

6

Yoshimar Yotún no aparece ni en el banquillo. El peruano salió de cambio por una lesión ante el Atlas. 

5

Santiago Giménez mete un gran servicio dentro del área y Óscar Murillo se atraviesa para mandar el esférico al tiro de esquina. 

4

Gustavo Cabral sale a cortar una pelota y la pierna se le dobla. El central argentino dio señales de preocupación, pero ya se reincorporó al juego. 

3

Robert Dante Siboldi apuesta por un parado distinto esta noche. El uruguayo pone de arranque a Ignacio Rivero y Elías Hernández. 

2

Víctor Dávila disputa una pelota con Juan Escobar. El paraguayo termina cometiendo la primera falta del partido. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! La Máquina Celeste buscará conseguir una victoria después del resultado adverso ante Atlas en la jornada pasada. 

1

¡Arranca el partido en la cancha del Estadio Azteca! Los Tuzos de Pachuca mueven el esférico y buscan quitarle el paso perfecto que tienen los celestes como locales 

Ambas escuadras ya concluyen con sus movimientos de calentamiento previo al arranque de este compromiso. El partido está a solo unos minutos de comenzar. 

Por su parte, los Tuzos comienzan en el 11 titular con: 

Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Rodrigo Salinas, Jorge Hernández, Luis Chávez, Felipe Pardo, Romario Ibarra, Víctor Dávila y Erick Sánchez. 

¡Lista la alineación titular de Cruz Azul para el partido de esta noche! La Máquina va de inicio esta noche con:

Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Roberto Alvrado, Luis Romo, Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández. 

¡Los Tuzos se hacen presentes! El atacante chileno Víctor Dávila marcó un triplete de goles la semana pasada ante el Atlético de San Luis y quiere seguir en buen ritmo esta noche cuando visite la cancha del Estadio Azteca. 

Cruz Azul hace su arribo a la cancha del Estadio Azteca. El equipo que comanda Robet Dante Siboldi bajan del autobús cumpliendo todas las medidas de protección sanitaria en contra del COVID-19 que han impuesto la Liga MX y la Secretaría de Salud. 

Los 10 futbolistas más jóvenes del Guardianes 2020

LIGA MX

Los 10 futbolistas más jóvenes del Guardianes 2020

Algunos de los futbolistas que formarán parte del recambio generacional comienzan a alzar la mano dentro de la Liga MX. Jovenes como Santiago Giménez, de Cruz Azul, han sido algunos de los que han tenido más minutos dentro del Guardianes 2020 del futbol mexicano. 

Este es el balance de enfrentamientos históricos entre Cruz Azul y Pachuca dentro de los torneos cortos de Liga MX. El equipo cementero acumulan 24 triunfos contra 18 de los uzos.

¿Podrán los celestes mantener esta hegemonía o los visitantes saldrán victoriosos esta noche? 

Estos son los resultados recientes de Pachuca. En los últimos cinco partidos cuentan con tres victorias, un empate y solo una derrota. De esta forma, acumulan cuatro compromisos de manera consecutiva sin perder, una racha que quieren alargar esta noche con un triunfo en la cancha del 'Coloso de Santa Úrsula'. 

Mientras tanto, Pachuca está acechando la parte más alta de la clasificación. El equipo Hidalguense puede aprovechar el empate de Monterrey y de Chivas para seguirse despegando. En caso de ganar esta noche, estarían superando a Pumas y Cruz Azul, lo que los colocaría dentro delos cuatro mejores de este Guardianes 2020. 

PTPJPGPEPP
3168440
4168512
5148422
6139342
7129333

Este es el paso de Cruz Azul en sus cinco compromisos más recientes. Los celestes tienen una marca de tres triunfos y dos derrotas. El equipo capitalino sorprendió la semana pasada tras caer ante el sotanero general y hoy solo quieren encontrar quien pague los platos rotos de este descalabro. 

Así luce la tabla general para Cruz Azul en este momento, Los celestes están esperando que León no gane para poder ir en busca de la cima de la clasificación general. En caso de un tropiezo de 'La Fiera', el equipo de Robert Dante Siboldi igualaría a las Águilas en la cima con 19 unidades, pero quedarían primeros por su mejor diferencia de goles. 

PTPJPGPEPP
2189531
3168440
4168512
5148422
6139342

Pachuca quiere conquistar esta noche la cancha del estadio Azteca. Los Tuzos están viviendo una buena racha y hoy quieren demostrar que van en serio derrotando a uno de los mejores equipos que tiene en este momento el futbol mexicano. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Cruz Azul continúa la novena fecha del campeonato recibiendo a los Tuzos del Pachuca. El cuadro cementero es el único de este Guardianes 2020 que tiene un paso perfecto jugando como local con dos victorias en el Olímpico Universitario y dos más en el 'Coloso de Santa úrsula' 

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs Pachuca que prosigue en esta novena fecha del campeonato. El equipo celeste viene de sufrir una dolosa derrota que los costó el liderato general de la competencia. Esta noche, el objetivo es salir con los tres puntos para poder aspirar a estar en lo más alto una vez más. Por su parte, los Tuzos quieren aprovechar el buen momento que están viviendo actualmente para frenar a uno de los equipos a vencer este semestre en el futbol mexicano. Las emociones de este encuentro arrancarán desde las 19:00 horas del miércoles 9 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul

El fin de semana pasado, los cementeros dieron una sorpresa al perder en contra de Atlas, quien llegaba como sotanero general en ese momento. Este resultado les cortó el liderato general y dejó algunas dudas sobre la realidad de los celestes. Son embargo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi son el mejor local de esta campaña, pues cuentan con cuatro victorias de manera consecutiva bajo esta condición.

As a seguir, Luis Romo: El mediocampista ha realizado una enorme labor de sacrificio y de creación de juego, con lo que se ha ganado la atención de la afición celeste.

Pachuca

Poco a poco, los Tuzos parecen ir dejando atrás la irregularidad con la que vivieron en torneos pasados y están dispuestos a ser más competitivos en este Guardianes 2020. Los dirigidos por Paulo Pezzolano no han perdido en sus tres partidos más recientes y han mostrado un buen nivel de juego. Una victoria esta noche los podría acercar a estar dentro del top 4 de la tabla, lo que les daría un puesto directo a cuartos de final en la liguilla.

As a seguir, Víctor Dávila: El delantero chileno vive su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano y quiere vacunar al equipo celeste para seguir destacando.

Sigue en directo las acciones del Cuz Azul vs Pachuca de la Liga MX.