W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul vs Pachuca

Jorge ‘Burrito’ Hernández se fractura el peroné y se luxa el tobillo

El mediocampista de Pachuca se lesionó durante el juego de la jornada 9 del Guardianes 2020 ante Cruz Azul, en el que los tachones de su pie derecho se quedaron trabados en el césped.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mediocampista de Pachuca se lesionó durante el juego de la jornada 9 del Guardianes 2020 ante Cruz Azul, en el que los tachones de su pie derecho se quedaron trabados en el césped.
Adrian MaciasMEXSPORT

Jorge ‘Burrito’ Hernández, mediocampista de Pachuca, sufrió de aparatosa lesión durante el juego contra Cruz Azul, correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2020. El experimentado jugador de Tuzos intentó ir por un balón flotado por la banda de la izquierda, pero lamentablemente repercutió en una aparatosa jugada.

Los tachones de su pie derecho se quedaron clavados en el césped. El peso de su cuerpo recayó sobre su rodilla y posteriormente sobre su tobillo, el cual rotó de su posición natural. De inmediato las asistencias médicas entraron en su auxilio, le inmovilizaron la pierna derecha y fue traslado en ambulancia al hospital.

El reporte preliminar es fractura de peroné y luxación de tobillo 

Según pudo saber As Méxicoel reporte preliminar es fractura de peroné y luxación de tobillo, aunque se realizarán los estudios médicos pertinentes para tener mayor claridad de la seriedad de la lesión. De confirmarse la fractura, podría estar alejado de las canchas hasta seis meses, según la gravedad de la misma, por lo que se perdería el resto del Guardianes 2020.

‘Burrito’ agradece los mensajes de apoyo

En redes sociales, tan pronto se suscitó la desafortunada jugada, seguidores y compañeros del gremio mostraron su apoyo para Hernández. El mismo jugador agradeció los buenos deseos a través de un video publicado en la cuenta oficial de Pachuca en Twitter. “Un saludo a toda la gente y gracias por sus buenas vibras. A la gente que siempre está apoyando, que está al pendiente y preocupada, le mando un fuerte abrazo”, externó el mediocampista mientras recibía los cuidados médicos en la ambulancia.