W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Nicolás Freire aprueba la estadía de Andrés Lillini en Pumas

El zaguero asegura que el técnico tiene toda la capacidad para estar al frente del conjunto universitario por lo que resta del Guardianes 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Freire aprueba la estadía de Andrés Lillini en Pumas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El presente de Pumas sorprende a propios y extraños, pues al quedarse sin técnico a tres días del inicio del Guardianes 2020 el panorama no lucía nada alentador. Con Andrés Lillini, como interino en un principio, el equipo respondió y es el único invicto en lo que va del torneo. Ante los buenos resultados la directiva respaldó a Lillini y decidió dejarlo por lo que resta de la campaña, decisión que es aplaudida por Nicolás Freire, quien señaló que el argentino tiene la capacidad para ser el entrenador de los felinos.

En entrevista para TUDN, Freire narró lo que se vive al interior del equipo y respaldó a Andrés Lillini: "Se vive unión e ilusión, sabiendo las limitantes y nuestros fuertes. Estamos muy convencidos de lo que hacemos y esperemos que de sus frutos. Andrés es una persona muy capacitada" señaló el defensor. 

Asimismo, reveló que el equipo está muy a gusto con el sistema de juego que ha implantado Lillini y que los ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación y de momento no sabe lo que significa perder en el certamen. "Nos acomodamos muy bien a la idea del juego que tiene, nos acoplamos, nosotros lo 'jodemos' y decimos como chiste que ya está arriba del barco y tiene que seguir con nosotros. Son las cosas lindas del futbol que sorprenden, hemos ido de menor a mayor y estamos seguros de la idea que tenemos de afrontar a los rivales" puntualizó.

Finalmente, reconoció que la sorpresiva salida de 'Míchel' a pocos días del inicio del torneo generó incertidumbre dentro de la plantilla, pero le dieron vuelta a la página rápidamente y el rendimiento del equipo en la Liga MX ha ido increchendo: "Sin duda que es un momento de quiebre para nosotros, a tres días del inicio del torneo quedarse sin técnico generó un incertidumbre muy grande para todos, dirigencia, nosotros y espectadores. Saber qué iba a pasar con el nuevo técnico. En ese ida y vuelta asume Andrés, una persona muy capacitada, para tomar el mando en una situación adversa" finalizó.