NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Crédito a la Palabra: ¿Cuántos ha entregado el Gobierno y en qué sector se amplían?

El gobierno federal ha entregado más de 900 mil créditos a la Palabra a micro negocios, informó la Secretaria de Economía.

MéxicoActualizado a
Crédito a la Palabra: ¿Cuántos ha entregado el Gobierno y en qué sector se amplían?
CLAUDIO CRUZAFP

El gobierno federal entregó 989,885 microfinanciamientos a través del programa Créditos a la Palabra a empresas familiares para sostener la crisis económica en la que se encuentra en país, tras la pandemia de coronavirus. Los beneficiarios de los créditos empezarán a pagar a finales de agosto el dinero prestado, informó la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con Graciela Márquez Colín, titular de la SE, el monto entregado es de 24 mil 675 millones de pesos. La meta del programa es entregar un millón de créditos por un monto equivalente de 24 mil millones de pesos. Son créditos de 25 mil pesos, que comienzan a pagarse al cuarto mes de haberlo solicitado. “Seguramente esta semana lograremos avanzar la meta”, detalló la titular de la SE en conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

Graciela Márquez Colín comentó que las personas que se les haya entregado su crédito mediante de una cuenta de Banco Santander, podrán hacer el pago de 823.70 pesos mensuales por medio de un depósito directo a su cuenta.

¿Cómo acceder al Crédito a la Palabra?

El Crédito a la Palabra se entrega a las personas que se registraron con antelación en le Censo de Bienestar. Una persona servidora de la nación contactará a los individuos que se encuentren registrados. No es necesario acudir a ninguna oficina.

Cualquier duda o aclaración se puede hacer al teléfono 800 639 42 64 o a la delegación del estado del interesado o entrar a la página web de bienestar. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?