W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas reconoce diferencia con Cruz Azul: “Los números son fríos”

De cara al duelo frente al líder de la competencia, Diego Cocca admite que el principal problema de su equipo es que no tiene confianza.

MéxicoActualizado a
Atlas reconoce diferencia con Cruz Azul: “Los números son fríos”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El duelo del próximo sábado en el estadio Jalisco enfrentará dos realidades completamente opuestas. Atlas es sotanero de la tabla y Cruz Azul es líder del Guardianes 2020. Uno tiene apenas cinco puntos después de siete jornadas y el otro suma ya 16. Para nadie es un secreto quién parte como favorito. Por eso, el técnico de los Zorros, Diego Cocca, reconoce la importante diferencia que existe hoy entre ambos clubes.

“Los números son fríos, son claros, es la realidad. Los números marcan la realidad de los equipos y hoy es así. Dentro de la cancha, buscaremos una propuesta con la que creemos que podemos ganar el partido, con nuestras armas, con nuestras herramientas, siendo conscientes del rival que está enfrente”, explica.

“Estamos creciendo, mejorando, nos estamos poniendo cada vez más competitivos, aprendemos de los errores, cada partido es importante para nosotros porque nos da la opción de crecer, de mejorar. Entonces, las cosas positivas que hacemos, las tratamos de potenciar y lo que nos falta por corregir, lo hacemos en la semana. No hay otra manera de enfrentar lo que viene”, añade.

Hoy, de cara al duelo frente al líder de la competencia, Diego Cocca admite que el principal problema de su equipo es que no tiene confianza. “Es un todo, debemos tener más situaciones de gol, mejor definición, más volumen de juego, mayor solidez defensiva, salir más jugando de abajo, es mejorar en todos los aspectos del futbol. Estamos trabajando y sobre todo afianzando el tema de la confianza. Hoy el equipo no está con confianza, hoy el equipo no tiene claro lo que tiene que hacer adentro de la cancha”, reconoce.

“Entonces, nuestro trabajo hoy es darles funciones claras, sencillas para que lleven a cabo en la cancha y nos hagan crecer en el rendimiento colectivo que es lo más importante. Hoy colectivamente tenemos que crecer mucho y tener clara la idea de juego que vamos a implementar en las distintas situaciones que se planteen en u partido. Estamos trabajando, estamos usando imágenes, charlas, repeticiones, pizarras, el equipo tiene que crecer lo que hace dentro de la cancha para poder lograr resultados”, agrega.

Con anteriores técnicos, los Rojinegros sufrieron una gran cantidad de derrotas. Diego Cocca ahora se enfoca en reponer lo anímico. “El tema de la confianza ya estaba abajo cuando llegué y es producto de los resultados. Puedes jugar lindo, pero si pierdes un partido, dos, tres, cuatro, cinco, llega un momento que no te llena. Lamentablemente, los resultados de Atlas en el último plazo con este plantel han sido malos, empiezan las dudas, todos quieren ayudar, entonces dejan de hacer lo que deben hacer para cumplir otras funciones”, afirma.

“Empiezan a mezclar las cosas y no tenemos claro cuál es la función de cada uno. Nuestro trabajo entendimos que en este momento es clarificar, darles funciones simples para que puedan retomar la confianza y de a poquito estén cada vez mejor individual y colectivamente, para cumplir después con funciones más complejas. Estamos en ese proceso”, señala el entrenador argentino del Atlas.

Por eso ahora advierte que el “juego bonito” que piden los aficionados tendrá que esperar. “Conozco a la gente de Atlas, está acostumbrada al buen juego de épocas pasadas, a mí también me gusta el buen juego, pero para construir ese buen juego hay que tener bases importantes que hoy no están solidificadas. El buen juego hoy no es la prioridad, la prioridad es la confianza, tener un orden, tratar de manejar la pelota, tener situaciones de gol, sumar puntos, en base a eso tendremos jugadores mejor preparados, con mejor nivel individual que nos darán la posibilidad de jugar mejor”, sentencia.

“Hay que construir muchas cosas, somos conscientes, estamos abordando todas las cosas que debemos mejorar para armar un equipo competitivo. En eso estamos aplicados, en armar un equipo competitivo, que Atlas salga a jugar contra el rival que sea y que sea difícil, que chances de ganar. Después, las circunstancias del juego dirán cuál va a ser el resultado, pero necesitamos tener un equipo que realmente sea competitivo y que tenga chances de ganar”, concluye Diego Cocca.