W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Ortega: El jugar contra Tigres es casi el partido del torneo para Chivas

El arquero felino también relató el cómo vivió esos días como positivo al COVID-19, además de visualizarse a futuro como el portero titular en la plantilla auriazul

Monterrey (México)Actualizado a
El jugar contra Tigres es casi el partido del torneo para Chivas: Miguel Ortega
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Con tan solo dos puntos de diferencia en la clasificación general, el conjunto de Tigres se medirá ante Chivas en el siguiente fin de semana por la fecha 8 del Guardianes 2020, encuentro que para el rebaño puede significar como uno de los más importantes en el torneo, así lo dejó en claro el joven guardameta auriazul, Miguel Ortega.

El poblano señaló además que pese al mal momento ofensivo que atraviesan los tapatíos, deberán salir con precaución ante el buen plantel comandado por un gran estratega como lo es Víctor Manuel Vucetich.

"Chivas es un equipo que está estrenando técnico, es un entrenador considerado de los mejores de México, alguien que le gusta que su equipo sea muy ordenado, esperamos a que ellos salgan a jugar con todo porque cada vez que juegan contra nosotros van al máximo, es el partido del torneo casi casi para ellos, van a salir a ganar. La verdad es que cuando tu te vas a enfrentar a un equipo que sabes que tiene las posibilidades y cualidades de ser un gran equipo es que será un partido difícil, obviamente le pones más interés y quieres jugártela al máximo", señaló el cancerbero felino.

A sabiendas de que será un duelo complicado, el juvenil aseguró que deberán de estar atentos en los últimos instantes donde recientemente han estado perdiendo puntos con goles recibidos, pero cuentan con la confianza en que con lo que se trabaja en la semana podrán revertir la situación.

"Para mí ha sido un infortunio el último gol contra Mazatlán, hemos trabajado todas las semanas la táctica fija, nos gusta poner énfasis en nuestros errores o en las cosas que no nos salen, créanme que estamos haciendo algo al respecto, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, el siguiente partido estoy seguro de que nos va a ir muy bien, también fue un acierto del rival no siempre es un error nuestro pero vamos a trabajar para que nos salgan las cosas casi excelente", agregó.

Actualmente, los regios se posicionan en el noveno lugar con 10 unidades, solamente un escalón arriba del chiverío que cuenta con 8 puntos, por lo que el próximo juego será vital para ambos.

En temas personales, Ortega se ha sentido agradecido y muy cómodo al recibir los minutos esperados pese a que fueron por urgencia por el contagio de COVID-19 que aún prevalece en Nahuel Guzmán, recalcando cuáles han sido sus dificultades en estos últimos 90 minutos disputados en la pasada jornada 7. No obstante, se visualiza siendo titular por otras jornadas más en lo que el 'Patón' se recupera.

"Me sentí muy bien y cómodo, ya conozco a todos mis compañeros de tiempo atrás, soy uno más de ellos, entonces, me iba a sentir acogido por ellos como cuando me tocó jugar en Liguilla, veo al equipo bien, simplemente que a veces no salen las cosas pero siempre trabajamos al máximo para tener los mejores resultados, estoy muy seguro de que nos va a ir muy bien en el torneo. La verdad no es que me visualice, es algo que estoy viviendo, me siento cien por ciento listo para tomar la titularidad si así debe de ser, pero también está Nahuel que lamentablemente no está con nosotros por lo del COVID-19, es algo que no se puede evitar, tienes que cumplir con los requisitos de la Liga pero me siento listo para afrontar cualquier papel y partido, es como también me visualizo como portero titular de Tigres.

"Lo más complicado es para mí que de repente pues soy suplente, es difícil no tener juegos y te necesitan de un día para le otro, que te agarren un poco sin ritmo es algo complicado, lo demás me siento bien pues todos los días estoy con ellos y trabajamos el mismo juego tanto los suplentes como los titulares, por esa parte no me veo afectado, a lo mejor el no tener tanta regularidad pero de ahí en fuera nada", confesó.

Cabe destacar que casaca '30' fue también portador del virus en las pruebas de hace 15 días junto con Guzmán, perdiéndose el partido frente a Toluca y regresando bajo los tres postes la semana anterior, expresando ante los medios el cómo sufrió el aislamiento que por fortuna duró solo los 15 días recomendados.

"Primero que te de la noticia de que todos saliéramos positivos (arqueros) es algo que nunca me esperé, ya que dimos positivos pues tuvieron que traer a alguien más porque Arturo Delgado tenía un problema en la pierna y vino Gus que ya lo conocemos y es muy amigo mío, y por parte de la cuarentena es muy desesperante, en mi punto yo vivo solo, no tengo familia acá, era estar encerrado todos los días y sin nada que hacer, de repente me ponía a limpiar dos veces por día porque ya no sabía que hacer, a parte pensando en que ya quiero estar allá porque no tengo casi oportunidad de jugar, cuando parecía presentarse me pasa de que doy positivo, pero todo pasa por algo y ahorita ya pude tener un partido más y si son más que padre, bienvenido", concluyó.