NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN

Palencia ha perdido casi la mitad de partidos disputados como técnico

Las estadísticas no están del lado del hoy timonel del Mazatlán FC a lo largo de su carrera en el banquillo.

MéxicoActualizado a
Juan Francisco Palencia, Mazatlán
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El empate de último minuto ante Tigres vino a convertirse en una verdadera bocanada de aire puro para el técnico del Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia. Si Miguel Sansores no hubiera anotado ese gol en el último suspiro del encuentro frente a los felinos, el cuadro sinaloense hubiera sumado su cuarta derrota de la temporada y quién sabe que le deparaba el destino a Palencia sobre su continuidad en el timón. 

Hoy, Juan Francisco continúa siendo el técnico del Mazatlán, pero los números, fríos como son, representan una credencial muy incomoda para el joven estratega. Y es que Paco ha perdido casi la mitad de encuentros que ha disputado desde su debut como técnico, en el ya lejano Apertura 2016.

Palencia ha dirigido un total de 82 partidos en Liga MX entre los tres equipos en los que ha estado al mando: Pumas, Lobos BUAP y ahora Mazatlán. De esos 82 encuentros, Palencia ha perdido 39, lo que arroja un 47.5 por ciento de porcentaje de derrotas del timonel, una cifra contundente.

En total, Juan Francisco dirigió 41 partidos a Pumas, 34 a Lobos y lleva 7 al frente del Mazatlán.
En las cinco temporadas anteriores que dirigió, solo una vez calificó a liguilla y fue en su debut como timonel, en el Apertura 2016, con Pumas.

En esa fase final, los universitarios fueron eliminados por Tigres en cuartos de final de fea forma con un contundente marcador global de 7-2.

PROBLEMAS DEFENSIVOS

El Mazatlán de Palencia es el segundo equipo más goleado de lo que va del Guardianes 2020, con 12 goles recibidos. Solo Toluca ha recibido más tantos que los sinaloense en la actual campaña. Los equipos de Palencia, estadísticamente confirmado, tienen un serio problema en defensiva, reciben muchos goles.

En el Apertura 2016, Pumas recibió 22 goles en fase regular, pero en dos partidos de liguilla se comió 7 para un total de 29 en toda la temporada. En el Clausura 2017, los universitarios, con Paco en el timón, fueron el equipo más goleado de la temporada con 30 goles recibidos.

Al siguiente torneo, Palencia fue cesado después de disputar seis fechas. Dejó a Pumas con 8 goles recibidos. En el Apertura 2018, ya con Lobos, Juan Francisco culminó en el lugar 13 de las defensivas del torneo con 25 goles en contra.

Pero al siguiente torneo, en el Clausura 2019, los de BUAP fueron la peor defensiva con 34 tantos en contra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?