W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Palencia: El empate es una recompensa justa

Los mazatlecos ven como rescatable este resultado ante una de las plantillas más sólidas del fútbol mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
Juan Francisco Palencia, Mazatlán FC
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Justo es como el estratega del Mazatlán FC, Francisco Palencia considera el empate agónico que sacó ante Tigres en su cancha, mismo que le permite ilusionarse pues ve cierta mejoría en su plantilla desde el encuentro ante Pachuca de la jornada anterior.

El 'gatillero' aceptó que supieron contrarrestar a una de las plantillas más caras del fútbol mexicano, hecho que lo pone contento y con tranquilidad una semana más en el banquillo mazatleco.

"El juego en general fue muy parejo, por momentos tuvieron la pelota ellos y nosotros también, tuvimos claras ocasiones de gol en el segundo tiempo y también pudimos someterlos en su cancha, fue muy parejo y el empate nos llegó en el último momento con una justa recompensa al esfuerzo y dedicación de los jugadores en el partido, si bien no ha llegado el triunfo el equipo va mejorando dia con dia, la semana pasada nos e pudo sumar pero hicieron un gran partido y se mostró una mejoría contra Tigres, la envergadura que tiene Tigres en su plantel pudimos contrarrestarlos bien, me voy contento.

Los empates son empates, la cuestión es sumar de uno o de a tres, lo importante es seguirnos manteniéndonos con este nivel de fútbol contra equipos que están bien excelentemente dirigidos por 'Tuca' Ferreti y que llevan varios años juntos, creo que el equipo de Mazatlán se comportó bastante a la altura del rival", confesó al término del juego.

Este tipo de resultados, mientras para algunos lo toman como extraños o ilógicos, otros lo ven como competitividad en su máxima expresión, siendo Palencia quien determinó a la Liga MX como una de las más complejas del mundo debido a que todos sus equipos tienen la suficiente calidad para pelear de tú a tú.

"La Liga mexicana no la veo inconsistente, todos los equipos tienen un plantel para competir y llegar a la calificación, otros tienen más plantel caro pero la mayoría estamos para seguir compitiendo y hacer un torneo muy parejo, todos estamos bien trabajando. Estoy convencido de que los torneos mexicanos son de los más competitivos a nivel mundial, por la igualdad que hay en los planteles y jugadores que mantienen esa regularidad, aquí te pueden ganar los de media tabla o los de último sitio, es muy competitivo y cada día debes de dar tu mejor esfuerzo", agregó.