ACTUALIDAD

Vuelta al colegio: ¿cuándo sería la fecha de regreso a clases presenciales?

La SEP dijo que todavía no hay fecha de regreso a las clases presenciales, pues depende de que el color del semáforo esté en color verde.

Vuelta al colegio: ¿cuándo sería la fecha de regreso a clases presenciales?
PEDRO PARDO AFP

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia iniciaron el pasado 24 de agosto debido a la pandemia de coronavirus que hay en el país y hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, las niñas y niños podrán asistir a las aulas de forma escalonada y paulatina, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Hemos tenido una incorporación masiva a las clases, logramos hablar a todos los estados y en todos ha iniciado el ciclo escolar; me atrevo a decirte que es el inicio de una herramienta que va a ayudar mucho a la educación, a los maestros y al aprendizaje de las niñas y los niños, porque la educación a distancia da mucha flexibilidad en materia educativa.

"Antes una familia sabía el horario que tenía para que los niños salieran a la escuela y todo eso está totalmente de cabeza por el COVID. México está dando muestras que tiene un magisterio maravilloso, y también madres y padres comprometidas con sus hijos", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Vuelta al colegio: ¿cuándo sería la fecha de regreso a clases presenciales?Vuelta al colegio: ¿cuándo sería la fecha de regreso a clases presenciales?

Las evaluaciones podrían ser presenciales y escalonadas

Esteban Moctezuma externó que los alumnos serán evaluados de manera trimestral por internet, teléfono o en el plantel de forma escalonada, si existen las medidas sanitarias en cada escuela.

"Cada programa que están viendo los niños está planeando con una cuestión que se llama: Aprendizaje esperado, eso se va a evaluar. Si el niño o la niña están viendo la tv, los maestros les podrán solicitar la evaluación vía teléfono o internet o podrán ir a dejarla a la escuela en horarios escalonados”, comentó el secretario de la SEP.