W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SEP: Teléfonos de atención durante el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública habilitó hasta 160 líneas de atención para resolver dudas a padres y alumnos en este regreso a clases.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEP: Teléfonos de atención durante el regreso a clases
Jose Luis GonzalezREUTERS

El ciclo escolar 2020-2021 arrancó a distancia este lunes 24 de agosto, luego de que la SEP implementó el programa 'Aprende en Casa II' donde las televisoras fungirán un papel importante para que los estudiantes reanuden sus estudios. Ante ello, aún existen muchas dudas entre los padres de familia y alumnos, por lo que la Secretaria de Educación Pública también brindará apoyo mediante líneas telefónicas.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, informó la creación del programa 'Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia' para resolver todas las dudas de los padres de familia y alumnos mediante vía telefónica. La SEP abrió 160 líneas de atención especial donde maestras y maestros de educación básica brindarán asesorías en un horario de 8:00 am a 20:00 hrs de lunes a viernes.

Estos nuevos canales de comunicación son independientes de los que ya maneja la SEP mediante sus redes sociales y correo electrónico. Debido a la situación del Covid-19, las clases no podrán ser presencialmente hasta que esté el color verde en el semáforo epidemiológico.

Teléfonos de apoyo en el Regreso a Clases

Preescolar

55-36-01-87-20

Primaria

55-41-72-04-13

Secundaria

55-36-01-71-23