W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el sexto año de primaria

Las clases de la SEP para el nivel básico se transmitirán a través de seis canales de televisión abierta y con horarios variados.

MéxicoActualizado a
Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el sexto año de primaria
Barcroft MediaBarcroft Media via Getty Images

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato iniciarán clases para el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto, pero en esta ocasión será a distancia, pues las escuelas están cerradas debido a la pandemia de coronavirus que vive el país.

Las clases presenciales para la población mexicana serán hasta que le semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, informó Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, apoyado por la Secretaria de Salud que ofrece los lineamientos de sanidad.

¿Cuándo habrá clases presenciales?

Para que las clases sean presenciales, el semáforo debe estar en color verde y las escuelas deben tener las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus. Mientras, los estudiantes deben apoyarse en la televisión, libros de textos gratuitos, profesores, internet y radio; así como tomar las asignaturas desde su hogar a través del programa Aprende en Casa II.

“Los alumnos podrán seguir los planes, programas y aprendizajes esperados con la ayuda de sus libros de texto. No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial. Las clases tendrán valor curricular y los alumnos serán evaluados sobre su contenido en su momento”, dijo el titular de la SEP en conferencia de prensa.

Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el sexto año de primaria
Ampliar
Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el sexto año de primariaSEP

Clases para el sexto año de primaria

El gobierno de México firmó un acuerdo con las principales televisoras del país, por lo que se transmitirán las materias por medio de seis canales de televisión nacional a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Horarios y canales para sexto año de Primaria

Canal 7.3 de las 9:30 a las 12:00 horas Canal 10.2 de las 15:00 a las 17:30 horas Canales 11.2 y 5.2 de las 21:00 a las 23:30 horas

Asignaturas para sexto año de Primaria

-Artes - Formación Cívica y Ética - Geografía - Ciencias Naturales - Educación Socioemocional -Historia -Vida Saludable -Matemáticas -Lengua Materna -Inglés