W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

Arrancó la Liga de Prospectos de México 2020 de Probéis

Con ayuda del Gobierno de México y la WBSC, se arrancó este proyecto que apoya a 120 jóvenes con cualidades para sobresalir en el béisbol.

Mexico CityActualizado a
Arrancó la Liga de Prospectos de México 2020 de Probéis
LPM

Este jueves 20 de marzo arrancó la Liga de Prospectos de México 2020 de ProBéis. Se seleccionaron a 120 jóvenes, los reunieron en Guadalajara, Jalisco, para participar en la segunda edición de este evento.

Consiste en un torneo de béisbol de verano, pero rodeado de un ambiente profesional para que los jóvenes se vayan empapando de los conocimientos académicos y deportivos que implica una disciplina como el béisbol.

La intención de la Liga de Prospectos es permitirle a sus participantes beisbolistas, recibir un apoyo sólido y así puedan tener la oportunidad de poder jugar profesionalmente y/o estudiar a la par la universidad, ya sea en México o en el extranjero, con becas deportivas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y por parte del Gobierno de México.

Temporada regular

Desde el pasado 8 de agosto los jóvenes se concentraron en Guadalajara, recibieron una preparación técnico-deportiva y educativa. Participaron en pruebas físicas, tomaron cursos de nutrición, anatomía, biomecánica aplicada, psicología, lenguaje corporal y habilidades socioemocionales. Esto continuará durante los siguientes días, para seguir desarrollando las habilidades de aprendizaje de los participantes.

Cuatro equipos de 30 jugadores competirán en la temporada regular que inició el 20 de agosto y terminará el sábado 12 de septiembre. Para el día 13 del mes patrio, se hará un juego de estrellas, después se tendrá un día de descanso e inmediatamente iniciarán los playoffs. Se espera que la competencia culmine el 20 del mismo mes.

Días de juego y horarios

De jueves a domingo tendremos béisbol. Habrá dos partidos por día:

Jueves y viernes, partido uno a las 15:00 horas, partido dos a las 19:00 horas.
Sábado y domingo, partido uno a las 12:00 horas, partido dos a las 16:00 horas.