W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#5AñosASMéxico

5 campeones increíbles

En estos cinco años se rompieron sequías que parecían imposibles de terminar y llegaron nuevos campeones a grandes competencias.

MéxicoActualizado a
5 campeones increíbles

No fue broma, tampoco un sueño o una película. A lo largo de estos cinco años se rompieron varías sequías en el deporte, tanto en la MLB como en la NFL y hasta en el futbol hubo sorpresas. A continuación recordamos a los monarcas que sorprendieron al mundo entero.

5 equipos campeones increíbles

Chicago Cubs

El 2 de noviembre del 2015 los Cubs rompieron con ‘La Maldición de la Cabra’, una sequía 108 años sin ser campeones de las Grandes Ligas. Aquel día, ganaron la Serie Mundial en dramático séptimo duelo ante los Cleveland Indians (8-7).

Kansas City Chiefs

Los Chiefs obtuvieron su segundo Vince Lombardi en 50 años, tras vencer 31-20 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV, en Miami. Comandados por el veterano coach Andy Reid, obraron una remontada histórica gracias a su QB estrella: Patrick Mahomes.

Leicester City

En una de las mayores hazañas en la historia del fútbol, ‘Los Foxes’ ganaron la Premier League 2015-2016. Bajo la tutela de Claudio Ranieri, y con Jamie Vardy como su máxima figura, se consagraron por primera vez en 132 años de historia.

Liverpool FC

El 25 de junio de 2020, el Liverpool rompió 30 años de sequía sin ganar la Premier League. De la mano de Jürgen Klopp, los ‘Reds’ han conquistado en el último año y medio una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, y ahora ya son monarcas de Inglaterra.

Portugal

Francia no pudo coronarse como anfitrión de la Euro 2016, pues aparecieron en la final los lusitanos quienes, con gol de Éder en tiempo extra (y con Cristiano Ronaldo en la banca), se proclamaron campeones continentales por primera vez.

Ampliar