W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué quiere AMLO eliminar el fuero presidencial?

El presidente de México exhortó a los legisladores a retomar iniciativa para eliminar fuero presidencial para acabar con años de impunidad.

MéxicoActualizado a
¿Por qué quiere AMLO eliminar el fuero presidencial?
Presidencia de MéxicoEFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhortó a que los legisladores retomen la iniciativa para que la inmunidad presidencial quede abrogada y solicitó a las cámaras de Senadores y Diputados, que reformen los artículos 108 y 111 constitucionales para eliminar el fuero presidencial, al iniciar el período ordinario de sesiones.

“Si se puede sea la primera iniciativa en aprobarse, si así lo deciden los legisladores, que en septiembre se termine con el fuero presidencial, estamos hablando de acabar con cerca de 200 años de impunidad legal a los presidentes.

¿Por qué quiere AMLO eliminar el fuero presidencial?
Ampliar
¿Por qué quiere AMLO eliminar el fuero presidencial?Imagen Getty

“Está pendiente la iniciativa sobre la extinción de fideicomisos y se debe resolver un periodo extraordinario, por la urgencia, y porque hay muchos fideicomisos que podrían ser concentrados para ayudar a las finanzas públicas ante el manejo de manera intencional”, comentó el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Querétaro, el pasado miércoles 20 de abril.

El presidente de México también dijo que cree tener el récord de ser quien más denuncias ha presentado contra presidentes por traición a la patria, pero siempre fueron archivadas.