W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

AMLO: "Vacuna contra el Covid-19 será gratuita para los mexicanos"

El presidente de la República Mexicana aseguró que el antídoto que se produzca en México, en conjunto con Argentina, no tendrá costo alguno para los ciudadanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO: "Vacuna contra el Covid-19 será gratuita para los mexicanos"
Presidencia de MéxicoEFE

Tras darse a conocer el acuerdo entre Argentina, México, La Universidad de Oxford y AstraZeneca para la producción de la vacuna contra el Covid-19 en América Latina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el antídoto será gratuito para todos los ciudadanos mexicanos.

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO informó que se implementará un plan nacional y adelantó que hay mucha certidumbre de que esta vacuna, que se encuentra en la tercera fase, sea eficaz contra el coronavirus.

"Vamos a poder utilizarla (la vacuna) con un plan de vacunación nacional al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaria de Salud. Se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos. Se calcula que cueste cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa. Lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público. La vacuna está en la fase tres, está por concluirse, se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre. Hay amplias probabilidades de que sea para enfrentar al Covid-19" apuntó AMLO.

Asimismo, anunció que en cuanto la Cofepris apruebe la vacuna, de inmediato comenzará la fabricación.

Si la vacuna de Rusia sirve, AMLO sería el primero en ponérsela

Por otra parte, en conferencia de prensa el presidente de México aseguró que si la vacuna rusa es eficaz y hay disponibilidad, él sería el primero en dejarse vacunar.

"Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene, yo sería el primero en dejarme vacuna porque me importa mucho." dijo.

Finalmente, pidió hacer de lado las ideologías porque primero es la salud, así que si los otros países también fabrican vacunas efectivas establecerá comunicación con los presidentes para ver si hay disponibilidad de los antídotos.