W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases: cuándo se podrá ir a la escuela de forma presencial

De acuerdo a la SEP todavía no hay fecha de regreso a las clases presenciales, ya que depende de que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases: cuándo se podrá ir a la escuela de forma presencial
Imagen getty

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 24 de agosto inician las clases en la modalidad a distancia debido a la pandemia de coronavirus que hay en el país y hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los alumnos podrán asistir a clases presenciales.

"El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado", detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hasta que existan las condiciones sanitarias, los alumnos podrán regresar a clases

Mientras, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, comentó que los alumnos podrán regresar a las aulas para tomar las clases del ciclo escolar 2020-2021 hasta que existan las condiciones sanitarias indispensables, por lo que aún no hay una fecha para abrir las escuelas.

"Hasta que el semáforo esté en verde. Cuando la Secretaría de Salud haya levantado ya las restricciones sanitarias. El semáforo tiene cuatro colores, cada uno determina el nivel de riesgo: rojo, naranja, amarillo y verde. Este es diferente en cada estado.

“Pongo el ejemplo de Campeche, el único estado que actualmente tiene amarillo, que es un paso previo al verde. Si Campeche pasa después al verde, entonces tomará la decisión el estado de si quiere o en qué momento abrirá las escuelas”, informó en conferencia de prensa Esteban Moctezuma.

Finalmente, El secretario de la SEP dijo que sus decisiones están basadas en las disposiciones de la Secretaría de Salud y  ambas dependencias acordaron regresar en semáforo verde. "Quien levanta las restricciones sanitarias, quien marca el semáforo es la Secretaría de Salud".