ACTUALIDAD

Libros de texto SEP ciclo escolar 2020/2021: ¿dónde los puedo conseguir?

Los libros de texto de la SEP del ciclo escolar 2020-2021 de preescolar a bachillerato, en español y lenguas indígenas, se pueden consultar en la CONALITEG.

México
0
Libros de texto SEP ciclo escolar 2020/2021: ¿dónde los puedo conseguir?
Sam Wasson AFP

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y para evitar la propagación del virus, las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, donde serán fundamentales los libros de texto gratuitos para los estudiantes; aunque los libros se les harán llegar a las alumnas y alumnos, también pueden ser consultados de forma virtual a través del sitio oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

En el sitio de la CONALITEG los estudiantes de los niveles y modalidades preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y educación indígena podrán encontrar el material, así como también cuadernillos “La entidad donde vivo” y recursos para el aprendizaje de inglés.

Con respecto a la sección de educación indígena se pueden encontrar los textos desde primero hasta sexto grado y otros materiales en 64 lenguas indígenas, como mazateca, totonaca, huichol, mixteca y tlapaneca.

“Es muy importante señalar que todos los libros de texto están digitalizados, todos se pueden consultar desde una computadora o un teléfono inteligente”, dijo Antonio Meza Estrada, titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) en conferencia de prensa.

¿Cómo se entregarán los libros de texto gratuitos a los estudiantes de primaria y secundaria?

La entrega de los libros de textos gratuito se hará según lo acordado con  el personal de las escuelas; ya sea que se organicen por cita en orden alfabético para que padres de familia asistan a recogerlos o sean entregados directamente en las casas de las alumnas y alumnos, informó Antonio Meza Estrada, titular de CONALITEG.

“Ya corresponderá a la organización específica de cada localidad de cada estado, el cual tiene un plan de desarrollo de la entrega de libros para la entrega de los libros a las escuelas y ahí verán si se entregan por orden alfabético pasan a recogerlos los padres de familia y en algunos casos los municipios nos ayudarán entregarlos hasta la casa del alumno”, se informó en conferencia de prensa.