W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Roberto Mejía falleció de COVID-19, era director de la Orquesta Filarmónica de la CDMX

Después de estar varias semanas hospitalizado por dar positivo a la prueba de COVID-19, el director de la Orquesta Filarmónica de la CDMX falleció.

MéxicoActualizado a
Roberto Mejía falleció de COVID-19, era director de la Orquesta Filarmónica de la CDMX

El director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Miguel Roberto Mejía Murillo, murió este martes 18 de agosto después de ser contagiado de coronavirus (COVID-19). Informó su esposa, Leticia Vázquez, por medio de Facebook, agradeció las muestras de solidaridad que recibieron durante la enfermedad del director.

"Lamentablemente, el día de hoy, mi esposo, Miguel Roberto Mejía Murillo, hizo su reencuentro con Dios. De parte de mi familia y sobre todo de él, queremos agradecer a cada una de las personas que estuvieron preocupadas por su estado de salud y recuperación.

“Creo que él jamás habría imaginado el grado de solidaridad que se encontró para nuestra familia y para él. Él fue una persona que jamás dudo en ayudar o apoyar a quien lo necesitaba y pienso que ha encontrado el consuelo de saber que cosecho lo mismo con todas las personas que tocaron su vida. De todo corazón agradecemos sus palabras y oraciones para nuestra familia", escribió Leticia Vázquez.

Mientras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la noticia por medio de su Twitter en donde comentó que la muerte del director fue por coronavirus.

“Nuestro Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, acaba de fallecer por covid-19", escribió la mandataria.

También la Secretaría de Cultura capitalina lamentó el fallecimiento a través de su Twitter y destacó el gran ser humano que era Miguel Roberto Mejía.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Miguel Roberto Mejía Murillo, quien siempre se desempeñó con profesionalismo y excelente ser humano al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (@OFCMex). Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

De acuerdo con el  Diario el Universal, Roberto Mejía fue director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México desde el 2015. Mejía Murillo era uno de los responsables de los protocolos sanitarios, que estaba previsto para el mes de septiembre con un grupo limitado de músicos, acrílicos para los instrumentos de aliento y una sana distancia de 2 metros entre cada artista. Al director le preocupaba mucho el coronavirus y observar en las calles a las personas que no acataban las medidas sanitarias para el regreso a los escenarios de la orquesta.