W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca ya trabaja con el Atlas a la distancia

Rubén Duarte, interino de Atlas, reveló que el sudamericano está en contacto permanente para que los rojinegros comiencen a trabajar con él quiere.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca ya trabaja con el Atlas a la distancia
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Estar en su natal Argentina no ha sido impedimento para que Diego Cocca comience a trabajar con el Atlas, su nuevo equipo. Todavía no puede dirigir y este jueves ha estado en la banca Rubén Duarte, durante la derrota ante Toluca por 2-1. Pero el entrenador interino revela que el sudamericano está en contacto permanente y ya busca que, pese a la distancia, el equipo comience a trabajar como él quiere.

“Diego ha estado ya en contacto con nosotros, durante la semana. Está empapado, está muy metido, ya tiene seguimiento desde los entrenamientos, le mandamos videos de los trabajos día a día. Entablamos una conversación cada día esta semana y está muy enterado, muy relacionado con los jugadores. Él ya está jugando su partido”, explica Duarte.

“Mañana tendremos otra reunión para preparar el siguiente partido. Es un tipo muy detallista, observa cada detalle para corregirlo. Hasta me sorprende que estando allá, sepa las características de los muchachos, cómo quiere que se trabaje y cómo quiere que se juegue. La propuesta la tiene clara, sus conceptos con muy claros, tenemos buena comunicación, está cerca del equipo y tiene conocimiento del plantel”, añade el técnico interino de los Zorros.

Uno de los aspectos que a su juicio deberá corregir Cocca de inmediato es el defensivo. “Todo eso se ha venido trabajando, se ha sido muy cuidadoso, pero desgraciadamente hemos caído en desatenciones. Es algo que debemos insistir, seguir trabajando para salir adelante. Se cuenta con una gran disposición, a los muchachos no les podemos recriminar nada, pues se parten el alma en la semana. Nos falta esa parte fina atrás, llegar a tiempo, pequeños detalles en los que debemos mejorar. Diego tendrá que trabajar para mejorar esos aspectos en los que nos hemos equivocado”, sentencia Rubén Duarte.

Finalmente, visualiza un arduo trabajo por delante, pero confía en que Atlas superará el momento negativo que vive. “Es un grupo de factores muy importantes para salir de esta mala racha en que nos encontramos. Integramos al área de psicología para salir en lo anímico lo más rápido posible, se trabaja lo técnico, lo táctico, tenemos herramientas. La institución está muy al pendiente de atender todos los factores para que los muchachos estén debidamente tratados por especialistas”, concluye el técnico interino.