W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS y cuántas semanas tengo cotizadas?

Los derechohabientes que tengan duda sobre las semanas cotizadas y si están dados de alta en el IMSS pueden consultar la página oficial de la institución

MéxicoActualizado a
¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS y cuántas semanas tengo cotizadas?
Orlando BarríaEFE

Los trabajadores interesados en saber si están dados de alta en el IMSS y cuántas semanas tienen cotizadas, solo tienen que entrar a la página oficial de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además, de proporcionar sus datos personales y correo electrónico.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?

La Constancia de Vigencia de Derechos es un trámite que se hace de forma fácil en el portal del IMSS y permite saber si estoy dado de alta en el instituto, así como los beneficiarios registrados. En la página se ingresan la Clave Única de Registro de Población (CURP), número de Seguro Social (NSS) y correo electrónico personal para recibir la constancia en PDF con los datos de las personas beneficiadas, datos del último patrón, clínica y fecha en la que te dieron de alta ante el IMSS.

La realización del trámite no tiene costo y se puede hacer desde un dispositivo electrónico que tenga internet. La respuesta es enviada al momento, igual que cuando se consulta el número de semanas cotizadas.

¿Cuántas semanas tengo cotizadas?

El IMSS genera un reporte donde se indica el número de semanas cotizadas, que es la solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS, de la que existen 3 modalidades: Modalidad A. Constancia de Semanas Cotizadas, Modalidad B. Constancia de Semanas Cotizadas IMSS-ISSSTE y Modalidad C. Constancia de Aclaración de Semanas Cotizadas.

Para obtener la información solo se necesita entrar a la página del IMSS e ingresar la CURP (Clave Única de Registro de Población), número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico. Luego de llenar el formato se envía a una página donde se puede descargar la constancia de semanas cotizadas.