W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 0-1 LEÓN

León derrotó a Pachuca de la mano de Moreno y Montes

Yairo Moreno anotó el gol con el que 'La Fiera' derrotó al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Luis Montes volvió a ser el motor esmeralda.

MéxicoActualizado a
León derrotó a Pachuca de la mano de Moreno y Montes
Ulises NaranjoMEXSPORT

A pesar de los lazos familiares, el León no tuvo piedad con Pachuca y se llevó los tres puntos del Estadio Hidalgo en la jornada 4 del Guardianes 2020. Un gol del colombiano Yairo Moreno bastó para darle a los esmeraldas su segunda victoria del campeonato, la primera en calidad de visitante.

El primer tiempo transcurrió con pocas oportunidades de gol, muy trabado en media cancha a pesar de los intentos de ambos por abrir espacios. Para el complemento parecía que la tónica sería la misma, hasta que al minuto 70 llegó un disparo de media distancia por parte de Luis 'Chapito' Montes que rechazó Oscar Ustari a un costado del arco. Sin embargo, en una segunda jugada el León continuó con el esférico y el colombiano Yairo Moreno se hizo con él en el área local, recortó a su compatriota Óscar Murillo y disparó al ángulo para perforar la meta y hacer el 1-0 en favor del León. 

Tras el gol de 'La Fiera', el Pachuca no tuvo repuesta y se complicó aún más el duelo debido a que Felipe Pardo fue expulsado luego de revisar en el VAR una tardía entrada sobre Luis Montes. Al final, los dirigidos por Ignacio Ambriz se quedaron los tres puntos y llegaron a siete puntos en la tabla general.

El próximo viernes a las 21:30 horas, Pachuca visitará al Puebla en actividad de la jornada 5 del Guardianes 2020, mientras que León recibirá a los Xolos el lunes a las 21:00 horas.