Pachuca PAC
0
Felipe Pardo 89'
León FC LEO
1
Yairo Moreno 69'
Final

Pachuca - León (0-1): resumen del partido y gol

Pachuca - León en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Pachuca 0 - 1 León, jornada 4

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL HURACÁN! León, con gol de Yairo Moreno, venció a Pachuca en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+4

¡LO QUE SE PERDIÓ JOEL CAMPBELL! El tico encontró dentro del área un trazo preciso que lo dejó cara a cara con Ustari. Su remate fue defectuoso y el arquero argentino se quedó con la pelota. 

90+2

Pachuca, con el reloj en contra y con un jugador menos, todavía busca el empate en casa. Se le están complicando las cosas a los locales ante su hermano. 

90

Se agregan seis minutos en la cancha del Estadio Hidalgo. 

90

¡SE VA EL PIPE ECHANDO PESTES! El extremo colombiano entró de manera fuerte y se va expulsado. 

89

Se revisa una jugada en el VAR. Una entrada de Felipe Pardo sobre Luis Montes. Parece que expulsarán al colombiano. 

88

Felipe Pardo y Luis Montes se hacen de palabras después de disputar una pelota en la mitad de la cancha.

87

Cambio de Pachuca: ingresa Roberto Nurse en lugar de Kevin Álvarez. 

85

Quedan cinco minutos en el partido. León tiene ventaja por la mínima diferencia. Los Tuzos buscan el empate, pero les cuesta mucho llegar al último tercio con profundidad. 

83

Luis Montes y Yairo Moreno se asocian por izquierda. El extremo colombiano llega por la banda y trata de meter un servicio, pero este es cortado por la defensa tuza. 

81

El árbitro saca la tarjeta amarilla a Kevin Álvarez por falta sobre Yairo Moreno, autor del único gol de esta jornada. 

79

Manny García mete un gran servicio dentro del área buscando a Kazim Richards. Rodríguez se cruza de manera correcta, pero queda muy sacudido por la jugada. 

78

Montes mete un balón genial para la llegada de Jean Meneses. El chileno hace un recorte sobre Murillo y mete un servicio buscando a alguien dentro del área. Al final el árbitro marca fuera d elugar. 

77

Jean Meneses se lleva la tarjeta amarilla después de jalonear por la playera a Erick Aguirre. Burda falta táctica el chileno. 

75

Cambio de León: sale Stiven Barreiro e ingresa Andrés Mosquera. 

73

José Iván Rodríguez tuvo la jugada del 2-0, pero se precipitó en su definición tras una muy mala salida de Óscar Ustari. 

Yairo Moreno recibió un gran balón dentro del área, hizo un recorte y sacó un riflazo para fusilar a Ustari. Gran jugada del colombiano en el gol de la Fiera. 

70

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA FIERA! Yairo Moreno adelanta a los esmeraldas justo cuando el partido estaba más apretado y Pachuca comenzaba a crecer. El polivalente colombiano aparece para darle la ventaja a los visitantes. 

67

Luis Montes y José Iván Rodríguez, los dos mediocampistas de recuperación de León, ya están condicionados con la tarjeta amarilla. El duelo ha tenido una gran cantidad de faltas. 

65

El conjunto de los Tuzos ha mejorado con el paso de los minutos. Veremos si Ismael Sosa consigue ser la referencia de ataque de Pachuca. Por el otro lado, León batalla mucho. Campbell ahora juega como una especie de nueve, pero esa no es su posición. 

63

Pardo trata de profundizar por derecha y deja el balón retrasado para la llegada de Kevin Álvarez. El lateral mete un servicio buscando a Sosa dentro del área, pero la defensa de León corta de manera correcta.

62

Cambio de Pachuca: sale Roberto de la Rosa e ingresa Ismael Sosa. 

61

Joel Campbell busca competir la pelota con Jorge Hernández. El tico termina cometiendo falta. 

60

Llegamos a la hora del partido. León ha tenido un inicio titubeante durante este arranque del Guardianes 2020. Los esmeraldas han perdido algo de esa dinámica que les caracterizó. 

58

Cambio de León: sale Emmanuel Gigliotti e ingresa Fernando Navarro. Un cambio un poco extraño, veremos cómo se ajusta La Fiera en este momento. 

55

José Iván Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en la mitad de la cancha. 

53

El segundo tiempo arrancó con una mejor dinámica. En estos primeros ocho minutos del complemento hemos visto mejores aproximaciones que en todo el primer tiempo. A Pachuca le sigue fallando el último y penúltimo toque. 

52

Roberto de la Rosa jala la pelota varios metros y decide tocar por el costado izquierdo para la llegada de Víctor Dávila. Su pase queda muy corto. Por derecha tenía a Pardo muy claro. 

50

Joel Campbell comienza a tener más contacto con la pelota. El delantero tico necesita tomar más protagonismo. Todos conocemos su técnica y su potencial, pero lo muestra a cuentagotas. 

48

Roberto de la Rosa hace una buena jugada individual. El joven da una media vuelta dentro del área y saca un buen remate. Cota achica y alcanza a desviar la pelota fortuitamente. 

47

Roberto de la Rosa trata de asociarse con Víctor Dávila. El delantero chileno no está fino y lo muestra en esta jugada. Sirve un pase horrible para el juvenil de los Tuzos. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Los jugadores de León salen al terreno de juego sin hacer cambios. Pezzolano y Ambriz le dan su confianza a sus jugadores para el complemento. 

Los jugadores de ambas escuadras salen al terreno de juego. Esperemos que la segunda mitad sea infinitamente superior a lo que vimos en el primer tiempo. 

Por su parte, estos son los jugadores que Ignacio Ambriz tiene en el banquillo: Fernando Navarro podría ingresar al terreno de juego en la segunda mitad. El lateral puede tener un papel protagónico en el segundo tiempo. 

Estos son los jugadores que tiene Paulo Pezzolano en el banquillo. Ismael Sosa parece una de las opciones más interesantes en el ataque. Francisco Figueroa  también podría ser un buen recambio. 

Estas son las estadísticas del partido hasta el momento. León ha tenido un poco más la pelota en este primer tiempo. En lo demás han estado muy parejos. 

Posesión
44.7% 55.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52% 47%
  • 59% 41%
  • 22% 77%
  • 50% 50%
  • 29% 70%
  • 52% 47%
  • 43% 56%
  • 47% 52%
  • 27% 73%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
9
7
balones perdidos
49
53
balones recuperados
29
22
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
1
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO HIDALGO! Pachuca y León empatan sin goles en el partido de la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

45

Se jugarán dos minutos más en este duelo. 

43

Toda apunta a que la primera mitad terminará sin goles. Esperamos más de estos dos conjuntos para el complemento. Tienen potencial para dar más. 

40

El duelo está llegando a su recta final. Ni Pachuca ni León consiguen imponer sus condiciones. 

37

Tuzos de Pachuca recupera la pelota y cierra mejor que sus contrincantes. El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano tratará de adelantarse a través de la pelota parada. 

35

Felipe Pardo busca jugarse un mano a mano con Yairo Moreno, pero el colombiano de La Fiera gana la partida con un buen cierre. 

31

Jean Meneses ingresa dentro del área y remata de cabeza. El chileno mandó su intento muy al centro. Ustari se queda con la redonda. 

22

Víctor Dávila trata de eludir a un rival y terminan cometiéndole falta. Pachuca tiene tiro libre a favor. El duelo sigue tenso y lleno de mucho choque. 

21

Gigliotti se perdió una interesante. El argentino consiguió la pelota en el área chica, después de un remate y un rebote de Tesillo. Ustari se quedó con la pelota sin problemas. 

18

Luis Montes se lleva la tarjeta amarilla despúes de llevarse puesto a Luis Chávez. 

14

Esto sigue sin goles. León retoma la pelota después del susto del posible penal. Ambriz vuelve a darle oportunidad a José David Ramírez por el costado derecho.

12

El silbante reanuda el juego con bote a tierra. No hay penalti a favor de Pachuca. 

11

La jugada se revisará en el VAR. Veremos si el árbitro anula el penalti o si lo termina decretando. 

10

Felipe Pardo recibe la pelota por el costado derecho. El colombiano tira un centro, pero Tesillo juega la pelota con la mano dentro del área.

7

Víctor Dávila se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una dura falta sobre Luis Montes. La entrada fue muy violenta. Pudo haber sido para señalar expulsión.

3

El conjunto de Paulo Pezzolano buscará quedarse con las tres unidades esta tarde. Pachuca ha mostrado una ligera mejoría con respecto a lo que hicieron la temporada pasada, pero le sigue faltando gol. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL HURACÁN! Este partido pinta para ser uno de los mejores de esta fecha 4 del Guardianes 2020. ¿Quién se llevará los tres puntos en este juego entre hermanos?

¡Todo listo en el Hidalgo!

Los jugadores cierran su calentamiento y se preparan para iniciar el juego en la capital hidalguense

El XI de Tuzos

Pachuca mantiene la delantera que le resultó en el anterior partido ante Gallos Blancos. En 10 minutos inicia el juego en el Huracán.

¡Navarro está de regreso!

El lateral mexicano saldrá a la banca con León, después de dar positivo a coronavirus. Aún no ha debutado en el presente Guardianes 2020 por dicha situación.

El frente a frente para esta noche

Pachuca tiene superioridad histórica cuando ha enfrentado a León. Ambos ya protagonizaron una final del futbol mexicano, con triunfo para Los Esmeraldas, el cual representó el bicampeonato.

Los líderes de Pachuca

Erick Aguirre y Oscar Murillo se muestran como los hombres más fuertes en el equipo en cuanto a estadísticas. Ya faltan 40 minutos para que el balón ruede en el Hidalgo.

El XI de León

Con este cuadro, La Fiera busca quedarse con el duelo fraterno. Ambos equipos buscan su segundo triunfo del Guardines 2020 de Liga MX.

Los aficionados de Pachuca se alistan para el duelo de esta noche, cada uno de ellos desde su casa y con todo el ánimo, como si estuvieran en el Huracán.

¡Gran noticia para Pachuca!

Horas antes de su juego contra León, Tuzos anunció que Víctor ´Pocho' Guzmán fue habilitado después de haber dado positivo por dopaje en enero pasado. Se reincorporará al equipo y realizará exámenes médicos.

León viene de perder en calidad de visitante ante Cruz Azul. Buscará su segundo triunfo del torneo, pues marcha con paso de una victoria, un empate y una derrota.

¡Hoy juega Tuzos!

Con esta campaña, el equipo albiazul pide permiso a los jefes para que dejen salir tempranos a sus trabajadores para que puedan ver al equipo hidalguense. Pachuca busca su segundo triunfo en el Guardianes 2020

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pachuca - León, partido de la jornada 4 del Guardianes 2020. Tuzos y Esmeraldas escribirán un nuevo capítulo en su rivalidad fraternal, cuando se midan por los tres puntos en juego dentro del Estadio Hidalgo. Para León, el objetivo será volver a sumar puntos, tras caer en la jornada uno y tres, más recientemente a manos de Cruz Azul. Por su parte, Pachuca apostará por llegar a siete unidades, después de vencer a Querétaro durante el fin de semana. A pesar de que existen hasta 12 puestos para luchar por el título, los dos equipos buscarán establecerse en la parte más alta de la tabla general.

Pachuca

Tuzos tiene la obligación de ser protagonistas, una responsabilidad e incluso carga que fue entregada por las viejas figuras del club, aquellas que acostumbraron a su afición a levantar títulos. Es por ello que no hay excusas en el Guardianes 2020 y que cuatro puntos no parece ser suficientes hasta el momento. Un triunfo sobre León, quienes los han eclipsado en los últimos torneos, sería una enorme recompensa tan temprano en el campeonato.

As a seguir, Víctor Dávila: Sin los goles de Franco Jara, Dávila parece el elegido para cargar con la ofensiva de los Tuzos, misma que podría compartir con compañeros como Roberto de la Rosa e Ismael Sosa.

León

La Fiera no ha arrancado de la mejor forma, tras dejar escapar la victoria sobre Chivas, así como caer a manos de Cruz Azul. Sin embargo, el coronavirus ha influido en el lento arranque de los dirigidos por Ignacio Ambriz, quien no ha contado con algunas de sus figuras debido a la pandemia. Esto podría servir como excusa por algunas semanas, pero en algún momento, los Esmeraldas deberán volver a demostrar que se encuentran entre lo mejor de lo mejor en el balompié azteca.

As a seguir, Luis Montes: Con la baja de Ángel Mena, la responsabilidad será doble para Montes en el medio campo, desde donde deberá convertirse en una amenaza ofensiva para el rival.

.