ACTUALIDAD

¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas Perseidas?

El fenómeno astronómico más impresionante del año llegará a su máximo esplendor este 12 de agosto y miles de mexicanos podrán verlo en el cielo.

¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas Perseidas?
SHSPhotography Getty Images/iStockphoto

En este mes de agosto miles de mexicanos podrán ver la lluvia de estrellas Perseidas, uno de los espectáculos más increíbles y será el miércoles 12 y el jueves 13 que llegará a su punto máximo de actividad en el cielo, de acuerdo con el  Observatorio Astronómico Nacional de España.

La lluvia de estrellas perseidas se podrá ver en todo el mundo, en México mostrarán su máximo esplendor entre las 20:00 y las 23:00 horas, un buen momento es cuando la luna apenas empieza a salir, es decir cuando empieza a oscurecer.

Los científicos recomiendan estar lejos de contaminación lumínica para disfrutar mejor el fenómeno astronómico; no obstante, en una noche clara, las estrellas fugaces se pueden observar desde cualquier punto.

¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas Perseidas?¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas Perseidas?

El cielo se cubrirá de luz y de fuego porque la lluvia de estrellas cruzará el cielo nocturno terrestre. Se llaman Perseidas porque es el lugar de constelación de Perseo donde se origina este espectáculo natural. La velocidad de las estrellas puede superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Se espera que el fenómeno astrológico concluya hasta el 24 de agosto.