W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen de noticias del 11 de agosto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México en vivo: últimas noticias hoy, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-485,836 casos confirmados

-53,003 defunciones

-79,213 sospechosos

El Subsecretario de Salud indica que este día 11 de agosto del 2020, México llegó a los 492 mil 522 casos confirmados de coronavirus, además de que hay 81 mil 259 casos sospechosos que aún esperan el resultado de las prueba DE COVID-19, mientras que también se han confirmado 53 mil 929 muertes.


Más de 40 mil casos activos ha habido en la República Mexicana en la última semana, sin embargo, la ocupación hospitalaria ha bajado en varios estados del país y en total hay un 60 por ciento disponible, ya que hay 31 mil 615 camas generales desocupadas para atender pacientes con Covid-19.

Mientras que en cuanto a camas con ventilador hay un total del 64 por ciento, siendo Colima la que menos tiene disponibilidad con el 33 por ciento.

Hugo López-Gatell:  "Desafortunadamente una pandemia de estas dimensiones difícilmente tendría un mecanismo de control inmediato",

Inicia la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, donde el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell estará dando el informe sobre el avance de la pandemia por Coronavirus en el país

El gobierno de la Ciudad de México aclara que los bares, antros y cantinas todavía no estarán abiertos en el semáforo naranja

La Alcaldía de Benito Juárez continúa desinfectando algunos mercados de la demarcación para que la gente pueda acudir y el comercio local se reactive

El gobierno de Nuevo León revela las cifras del Coronavirus en este 11 de agosto, donde la entidad está cerca de llegar a los 40 mil casos confirmados, además se tiene registro de mil 515 decesos a consecuencia del virus Sars-Cov2

Necaxa - Mazatlán FC en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Necaxa vs Mazatlán

Necaxa - Mazatlán FC en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Recuerda que este martes arranca la jornada 4 del Guardianes 2020, en 15 minutos Necaxa estará enfrentando a Mazatlán y lo podrás seguir en As.com

Curva del coronavirus en México hoy 11 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy 11 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La pandemia del coronavirus continúa con una alta transmisión en México, país que se acerca al medio millón de contagios. Al corte del 10 de agosto, la Secretaria de Salud reportó 485,836 casos acumulados y 84,506 aún son sospechosos. En cuanto al número de fallecidos, lamentablemente 53 mil personas ha perdido la vida a causa del Covid-19.

América confirmó positivo por COVID-19 de Jorge Sánchez

AMÉRICA

América confirmó positivo por COVID-19 de Jorge Sánchez

Los casos de COVID-19 no paran en la Liga MX, este martes se confirmó que el Club América presentó un positivo en el primer equipo, se trata del defensa Jorge Sánchez, quien es asintomático y se encuentra aislado. El futbolista de 22 años se perderá, de entrada, los próximos dos duelos (Santos y Querétaro) de las Águilas en el Guardianes 2020,

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19. Esta noticia la ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el Gabinete de ministros. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", apuntaba el jefe del Kremlin.

Este día el kiosko de la salud se ubica en la colonia Barrios Sierra, en la alcaldía de Magdalena Contreras, una de las colonias más afectadas por el Coronavirus en las últimas semanas

'Cata' Domínguez desconoce cuando volverá a las canchas

Cruz Azul

'Cata' Domínguez desconoce cuando volverá a las canchas

El defensor de Cruz Azul, Julio César Domínguez fue uno de los jugadores de la Liga MX que resultó afectado por el Coronavirus y tal fue la gravedad del caso, que terminó en el hospital. Afortunadamente, el futbolista se encuentra mejor, pero desconoce cuándo podría volver a la actividad con la Máquina Cementera.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 11 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 11 de agosto

México está cerca del medio millón de contagios por Covid-19 luego de que de acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, la República Mexicana tiene 485,836 casos confirmados y 53,003 personas fallecidas por este virus. Revisa aquí cómo está la situación nacional de esta pandemia y las cifras de cada uno de los estados.

AMLO: México cuenta con fondo de 100 mil mdp para vacunas contra COVID-19

CORONAVIRUS

AMLO: México cuenta con fondo de 100 mil mdp para vacunas contra COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este 11 de agosto, que el país cuenta con recursos para adquirir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), ya que tienen un fondo que asciende a 100 mil millones de pesos para emplearse también en la compra de inyecciones. Además, hay empresas sin fines de lucro que se encuentran en proceso de desarrollar una vacuna, con las cuales, se tiene convenio.

El Doctor Hugo López Gatell mencionó en conferencia de prensa que, 15 estados muestran reducción de casos y muertes por Coronavirus, 12 entidades se encuentran en la etapa de estabilización (números similares entre un día y otro) y seis muestran una curva ascendente.

El personal médico que está haciendo frente a la batalla contra la pandemia de Coronavirus recibirá la 'Condecoración Miguel Hidalgo', la presea más importante que da el estado mexicano a personas con una trayectoria ejemplar, que haya prestado servicios a la patria o que haya hecho un acto heroíco.

El Secretario de Relaciones exteriores (SER), Marcelo Ebrard, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el país forma parte de tres vacunas contra el coronavirus, dos investigaciones chinas y una más estadunidense, que se encuentran ya en fase 3 y son de las que realizarán los ensayos clínicos de la Fases 3 en nuestro país entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, dijo el canciller

El Secretario de Relaciones exteriores (SER), Marcelo Ebrard, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el país forma parte de tres vacunas contra el coronavirus, dos investigaciones chinas y una más estadunidense, que se encuentran ya en fase 3 y son las que realizarán los ensayos clínicos de la Fases 3 en nuestro país entre septiembre  y enero de 2021.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, dijo el canciller

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, este martes 11 de agosto, que el país tiene un presupuesto máximo de 100,000 millones de pesos (4,500 millones de dólares) para comprar vacunas contra la enfermedad de coronavirus.

"Tenemos una reserva hasta de 100,000 millones de pesos. Si es un costo moderado, hasta 50,000 millones de pesos. Y si es de un costo bajo, hasta 25,000 millones de pesos.

“Aquí lo mencionó el secretario Marcelo Ebrard: México tiene una consideración especial, porque fuimos los primeros en proponer que se socializara (la vacuna); que se pusiera al alcance de todos los países, que no se acapararan los medicamentos y vacunas", indicó AMLO

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la primera vacuna registrada de Covid-19 que lleva el nombre de Sputnik V. Putin informó que su hijo ya se ha vacunado y en primer lugar será administrada a los médicos y docentes; en octubre se realizará una vacunación más amplia.

"Esta mañana se ha registrado por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Es eficaz y permite lograr una inmunidad estable frente a Covid-19" fueron las palabras de Vladimir Putin.

Diego Reyes dio positivo a Covid-19

Mediamente un comunicado el defensor de Tigres informó que resultó positivo a Covid-19. El jugador ya se encuentra aislado y se perderá los juegos contra Puebla, Toluca Pumas. Recientemente, Reyes estuvo metido en la polémica tras asistir a la celebración de cumpleaños de Hugo González, donde también estuvo Dorlan Pabon; en su momento Reyes dijo que solamente fue para darle un regalo al arquero de Monterrey.

51% de ocupación hospitalaria en el país

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 41% en camas de hospitalización general. En camas con ventiladores el 64% están disponibles. Nayarit es el estado con mayor ocupación hospitalaria al reportar 75, mientras que la Ciuda de México tiene el 45% en el rubro de camas generales. 

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del Covid-19 de este martes 11 de agosto desde las 12:00 horas.