W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Germain Jordan, cuarto extranjero de Fuerza Regia

'La Fuerza' completó su cuota de jugadores extranjeros para la temporada 2020 de la LNBP con la incorporación del exjugador de Huracanes de Tampico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Germain Jordan, cuarto extranjero de Fuerza Regia
Fuerza Regia

Fuerza Regia está a punto de completar la plantilla que disputará la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. Solo queda un puesto vacante en el róster de 13 jugadores tras el fichaje de Germain Jordan, ala-pívot estadounidense que brilló con Huracanes de Tampico la pasada campaña, en la que fue nominado al MVP de la Zona Este. Jordan será el cuarto extranjero en las filas del equipo, lo que cumple la cuota máxima de foráneos permitidos por la liga.

Jordan, veterano de 34 años, subió al draft NBA desde la Universidad de Dillard, en 2008, pero no consiguió un lugar en el máximo escenario. Desarrolló la mayor parte de su carrera en Europa, donde pasó por equipos como UMEA (Suecia), Maritime Boulogne (Francia) y Hapoel Kazrin Galil Elyon (Israel) antes de llegar a México, con Halcones de Obregón, en CIBACOPA. Tras su exitoso periplo en Sonora, donde disputó 45 partidos con medias de 18 puntos y 7 rebotes, se enroló en Huracanes de Tampico, ya en la LNBP.

En la temporada 2019-2020 con los tamaulipecos, promedió 20.5 puntos, 6.5 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo en 29 partidos disputados, números que le valieron la nominación a MVP de la Zona Este, galardón que recayó en Juan Suero, de Dorados de Chihuahua. Su notable desempeño le llevó al Juego de Estrellas 2019 del máximo circuito nacional, donde coincidió con Mike Lizárraga, quien será uno de sus nuevos compañeros en Fuerza Regia. Como Huracanes no accedió a los playoffs, Jordan emigró a Argentina, donde recaló en Instituto Atlético Central Córdoba en enero; sin embargo, fue cortado del equipo cinco meses después, en plena pandemia del COVID-19, a pesar de registrar medias de 13 puntos, 5.6 rebotes y 25.9 minutos de juego en la Liga Nacional de Básquet.

Plantilla casi lista

Con la adición de Jordan, 'La Fuerza' ya cuenta con 12 jugadores que se pondrán bajo las órdenes de Francisco Olmos a partir del próximo 25 de agosto. La plantilla en pleno, incluido el staff técnico, se alojará en un hotel apartado de la zona metropolitana de Monterrey, para realizar su concentración de pre-temporada con las máximas medidas sanitarias. Los jugadores que ya figuran en el róster de Olmos son Kelvin Jones, Nicolás Romero, Nicolás Aguirre, Kevin Acosta, Joshua Ramírez, Josh Ibarra, David Jackson Jr., Jerime Anderson, Brayan Quiroz, Dani Bejarano y Michael Lizárraga; siete elementos ya habían defendido los colores aurinegros en temporadas anteriores.

Fuerza Regia debutará en la temporada 2020 de la LNBP el próximo 11 de septiembre, cuando visite el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para el primero de dos partidos de su serie inaugural frente Dorados de Chihuahua.