actualidad

¿Cuándo vuelven a clases las universidades en México?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer las fechas para el regreso a clases de las diferentes instituciones de Nivel Superior en el país.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública de México
Presidencia de México EFE

Las universidades de México tienen fecha de regreso a clases. Una vez que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dio a conocer el día 24 de agosto como la elegida para el regreso a las actividades escolares, ahora se ha dado a conocer cuándo se presentarán los estudiantes de escuelas de Nivel Superior a las aulas o en la distancia, tal y como sea el caso de acuerdo con la institución educativa.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, fue la encargada de dar a conocer las fechas.

La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá sus clases a distancia, mismas que darán inicio el 21 de septiembre. Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo su planeación escolar con clases tanto a distancia como presenciales, las cuales arrancarán el 20 de septiembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manejará a distancia, empezando a partir del 31 de agosto. Por su parte, las Universidades Interculturales inician clases entre el 7 y 21 de septiembre, mientras en las Universidades Tecnológicas iniciarán el 7 de septiembre.

Asimismo la Universidad Pedagógica Nacional también inicia clases el 7 de septiembre. Finalmente, las Universidades Autónomas volverán entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.