W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 8 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

A pesar de estar en la fase de la 'Nueva Normalidad', las cifras de casos y muertes no muestran una disminución que de señales de alivio.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 8 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
VICTOR CRUZAFP

El coronavirus no se detiene en la República Mexicana, con un nuevo día superior a los seis mil casos nuevos. En una nueva conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los datos más recientes sobre el COVID-19 en el país, mismo que parecen no ir acorde con la 'Nueva Normalidad que desde hace semanas se ha implementado en suelo azteca. Son casi 470 mil los mexicanos que se han contagiado es está pandemia. 

469 mil 407 casos acumulados

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 717 casos confirmados por COVID-19, dejando el total en 469 mil 407. Recordemos que en México se comenzó a contabilizar los infectados desde el 28 de febrero, día en el que se registró a la primera persona con el nuevo coronavirus. México es la sexta nación a nivel mundial con más confirmados acumulados.

51 mil 311 fallecimientos

Nuestro país es el tercero en todo el mundo con más muertes a causa del COVID-19. Recién se anunciaron 819 defunciones, dejando el total en 51 mil 311. Solo Estados Unidos y Brasil se encuentran arriba de la República Mexicana en este sentido, aunque, ambos llevan 4.9 y 2.9 millones de habitantes infectados acumulados, una cifra bastante alta respecto a la nuestra.

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines y museos, albercas con un aforo del 30% por ciento; además, los centros comerciales podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas.

La mandataria también comentó que darán permisos para que bares, antros y salones de fiestas puedan reabrir, pero bajo la razón social de restaurante, hasta que el semáforo cambie a color verde. La intención con la reapertura de espacios como albercas y museos es reactivar la economía, incluso menores y de la tercera edad tendrán acceso, pero se recomienda que no, porque las personas adultas mayores son población de riesgo.