W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SECTUR pidió disculpas por errores en VisitMexico

VisitMexico causó polémica y memes al presentar algunas traducciones imprecisas de distintos estados del país como ‘Warrior’, refiriéndose a Guerrero.

MéxicoActualizado a
SECTUR pidió disculpas por errores en VisitMexico
Imagen getty

La página VisitMéxico publicó una serie de traducciones imprecisas en su versión en inglés de ciudades y destinos turísticos, por lo que la Secretaría de Turismo (SECTUR) se disculpó con los usuarios y dijo que las fallas buscan dañar su imagen institucional.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico. Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”, publicó SECTUR.

Algunas de las traducciones más sorprendentes que se pueden ver en la página de VisitMexico son la del estado de Guerrero, al que representaron con el nombre de Warrior, New Lion refiriéndose a Nuevo León, Noble a Hidalgo, Puerto Escondido aparece Puertou Escondidou, Ciudad Madero, en Tamaulipas como Log, Progreso, en Yucatán como Progress, Jumpsuit se refiere Tulúm, en Quintana Roo; Torreón, Coahuila, según la página de VisitMexico se llama Turret y Villa del Carbón, un pueblo mágico en el Estado de México es Coal Village, entre otras, según la página.

“Se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, informó SECTUR.

Pero VisitMexico no es un caso aislado, el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Pedro Haces Sordo y Abraham Garay, director de FIDETUR en Guerrero tuvieron que dejar sus cargos después de la polémica campaña “Mom! I’m in Acapulco”. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, nombró a Eligio Serna Nájera como nuevo presidente de FIDETUR.

“Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco, agradezco al Gobernador Héctor Astudillo y al Secretario Ernesto Rodríguez por la oportunidad de poder servir al sector turístico”, escribió Abraham Garay en su cuenta de Twitter.

El 24 de julio, también había pasado por otra polémica la página de Visit México, ya que fue suspendida por presunta falta de pago en su mantenimiento, por lo que la SECTUR pidió una explicación a Braintivity Innovative Consulting, empresa a cargo de la administración y operación del portal, quien dijo que había sido un hackeo, pero Visit México la contradijo.