W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Puente reconoce crisis que vive al frente del Atlas

El estratega de Atlas señaló que: "No hemos sido contundentes y eso nos merma, nos genera frustración, pero hay que trabajar, no hay de otra".

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Puente reconoce crisis que vive al frente del Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En el arranque del Guardianes 2020, suma dos derrotas en dos presentaciones. Pero la mala racha va más allá: Rafael Puente llegó al Atlas en la recta final del torneo pasado, que fue finalmente cancelado por la pandemia. En total, ha dirigido ocho partidos con los Zorros, de los cuales perdió siete y solamente ganó uno. Por eso, la noche de este lunes, después del descalabro por 2-1 ante Pumas, reconoce la crisis que vive.

“Claro que lo considero una crisis, no hay otro calificativo para ponerle… ¿Qué se puede hacer? Trabajar. No hemos sido contundentes y eso nos merma, nos genera frustración, pero hay que trabajar, no hay de otra. Hacemos énfasis en las finalizaciones y en la medida que seamos contundentes podremos acceder a los partidos acorde a lo que es el trámite. No nos está alcanzando y trabajar, no hay otra palabra para responder a tu pregunta”, asegura.

“Voy a partir siempre de algo que considero trascendental para evolucionar que es la autocrítica. Me parece que hoy nos tomó un tiempo percatarnos que era necesario hacer un ajuste. El primer tiempo era un 4-4-2 en rombo, el segundo tiempo cambiamos al 4-4-2 pero en línea recta que todos lo conocemos y mejoramos. Tuvimos oportunidades para acceder a la ventaja, no cayó el gol y sobre la hora, una jugada fortuita nos costó la derrota. Es necesaria la autocrítica y hoy somos responsables. En el primer tiempo debimos exhibir mayor determinación, como sí lo hicimos en el segundo”, añade Rafael Puente.

Atlas sufrió una buena cantidad de ausencias por lesión y COVID-19, pero no usa eso como excusa. “La semana fue complicada por el tema de las bajas, pero nunca será pretexto porque tenemos un plantel vasto. Tener bajas, como las tienen otros equipos… sería de mal gusto refugiarnos en ese pretexto”, sentencia el técnico de la escuadra rojinegra.

Finalmente, reconoce que la derrota resulta especialmente dolorosa porque estaban en juego seis puntos para la tabla porcentual. Se acordó previo al actual torneo que los partidos que quedaron pendientes en el Clausura 2020 se repondrían al menos para el porcentaje cuando se volvieran a disputar en las mismas condiciones que estaban originalmente establecidos.

“Este partido y el próximo tienen etiqueta de ‘Final’ porque son seis puntos en el cociente. Hoy dejamos ir seis y tendremos que ir a como dé lugar por los seis en San Luis. De la presión, me apego al trabajo y la autocrítica, hoy evolucionamos un poco porque esta profesión exige mucha evolución. Hoy nos deja aprendizaje, hay que capitalizarlo. De eso se trata de la vida, de evolucionar, detectando errores que cometes, para poder corregir”, concluye Rafael Puente.