W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas pide no quitar mérito a sus victorias en el Guardianes 2020

El cuadro de Andrés Lillini suma dos victorias en el arranque del torneo, el estratega interino sabe que deben mejorar para se protagonista.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pumas pide no quitar mérito a sus victorias en el Guardianes 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de dos partidos, Pumas se mantiene con paso perfecto en el Torneo Guardianes 2020. Con seis puntos, el conjunto universitario se coloca en la parte alta de la clasificación. Con el certamen apenas comenzando, muchos aseguran que sus rivales, Querétaro y Pumas, han sido débiles. Por eso, el técnico interino de la UNAM, Andrés Lillini, hace hincapié en no restarle mérito al grupo que hoy dirige.

“Nos enfrentamos a dos buenos rivales, no quisiera que desmerezcan diciendo que Pumas ganó por el rival que tuvo enfrente. El otro día leí que Pumas había ganado porque era el Querétaro y no. Hoy tuvimos un rival que no dejó de buscar el partido, en un momento jugamos los dos golpe a golpe y los dos estamos en proceso de formación de futbolistas. Fue una victoria muy trabajada, con errores, pero no deja de ser importante, en una cancha sumamente complicada para todos. Debemos ajustar cosas, pero mientras mantengamos este estilo todo va a ser más fácil”, explica tras el 2-1 sobre los Zorros, la noche de este lunes en el Estadio Jalisco.

Asegura que el ver a Pumas en la parte alta de la tabla no es obra de la casualidad. “La verdad que no me sorprende. Ojalá pudieran ver trabajar de lunes a viernes al equipo, claro que otros también trabajan, pero estos chicos tienen una mentalidad ganadora y de superación. Somos un grupo joven, pero eso no quita que estén muy adaptados a una idea. Ustedes han visto que los jugadores que salen es por lesión o realmente están fatigados, pero los que entran suman a los que salieron. Tenemos juventud y un largo camino por recorrer, estos chicos y el entrenador que venga, pero el club tiene futuro”, afirma.

“A veces hay la impaciencia de la prensa, sin un análisis concreto y que tenga sustento, pero estos chicos merecen jugar. El resultado positivo ayuda y todo parece que crece, pero tienen que vivir un proceso y lo están empezando. El proyecto está por encima de nosotros, pero Pumas no debe dejar de tener protagonismo. Es difícil porque enfrentamos estructuras donde hay otras posibilidades económicas, pero vamos a pelear porque es un grupo que va al frente, que realmente está convencido de algo y creo que esa es la mayor virtud”, añade Andrés Lillini.

Para ver a Pumas donde hoy está, considera clave el sobreponerse a la abrupta salida del técnico 'Míchel', a pocos días de arrancar el torneo. “Nos tuvimos que adaptar rápidamente en Primera División y también en fuerzas básicas, que es lo que me corresponde. A todos nos golpeó, a cada uno en su lugar, porque teníamos un proyecto del club, por encima de las personas y habíamos armado cosas para el futuro. Nos adaptamos rápido a la salida, porque el club y su historia merecen todo el profesionalismo para adaptarnos distintas circunstancias”, señala.

“El grupo tiene calidad, es un grupo muy sano, algunas falencias que tenemos se notan en el juego donde el rival nos golpea, pero la suplimos con intensidad para ir a buscar. Hay cosas que en este club no se traicionan y una es esa, nunca correr menos que el rival, nunca bajar los brazos, siempre ir al frente, a veces con orden, a veces con desorden. Pero ese ímpetu de ir al frente nos hace superar errores que son normales en el futbol. Al final, la calidad de los jugadores termina por definir partidos porque están muy por encima de la media”, sentencia.

En ese apartado individual, aplaude el arranque de torneo que ha tenido Juan Dinenno, con cuatro goles en dos partidos, incluidos los dos de esta noche ante Atlas. “En cuanto a Juan, no te puedo decir nada, tanto Dinenno como Carlos González. Hoy el que está anotando es Juan, tiene un gran poderío, tiene una gran lectura del área y ocupa una posición de gol importante. Los delanteros viven de los goles, gracias a Dios lo tenemos. Ha sido una incorporación del club maravillosa que nos da los resultados que nos está dando después de estas dos jornadas”, concluye Andrés Lillini.