W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-2 PUMAS

Con doblete de Dinenno, Pumas le arrebató el triunfo a Atlas

Juan Dinenno anotó doblete por jornada consecutiva para darle el triunfo a Pumas en el Estadio Jalisco. Universidad marcha con paso perfecto en el Guardianes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con doblete de Dinenno, Pumas le arrebató el triunfo a Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Dos de dos para Pumas. Con un doblete de Juan Dinenno, el cuadro universitario llega a seis puntos en dos partidos del Torneo Guardianes 2020, tras superar por 2-1 al Atlas como visitante. Por momentos, la UNAM la ha pasado muy mal y el empate, a dos minutos del final, parecía buena recompensa. Pero al ‘88, el argentino sentencia la victoria.

El Estadio Jalisco abre sus puertas por primera vez desde que comenzó la pandemia para un partido de Liga MX. Los Zorros en su uniforme rinden homenaje a todo el personal de salud que día a día lucha contra el COVID-19. Pero en la cancha se nota que ambos equipos vienen de una pretemporada atípica y todavía les falta para alcanzar su mejor forma.

Además, el cuadro tapatío sufre para armar sobre todo su defensa, pues tiene una gran cantidad de ausencias, entre lesiones y contagios de coronavirus. Su producción en el primer tiempo es escasa. Ignacio Jeraldino encuentra la diagonal retrasada, tras un desvío, pero se tarda en rematar y su disparo es tapado, al ‘28. Y enseguida, un cabezazo de Javier Correa es atajado por Alfredo Talavera (‘36).

La reacción de Pumas no tarda. Juan Dinenno recibe una diagonal dentro del área. Se tarda en definir, pese a que el arquero Camilo Vargas estaba ya fuera de la jugada. Controla primero y ahí permite que la defensa se barra para taparle el disparo, al minuto 39. El cuadro universitario empieza a inclinar la balanza a su favor.

El avance de la UNAM es por el costado izquierdo. Desvía la defensa el primer servicio y la pelota se extiende a segundo poste. Favio Álvarez controla, levanta la mirada y mete de nuevo la redonda al centro. Juan Dinenno queda en buena posición y mete un cabezazo que supera a Camilo Vargas. Gol del conjunto visitante, al minuto 42.

Pumas vive su mejor momento y busca aprovecharlo. Carlos González ingresa al área y desde atrás llega Jesús Angulo. El rojinegro hace contacto con el futbolista visitante. El silbante Jorge Antonio Pérez señala el manchón penal. Pero la jugada se revisa en el VAR, donde se determina que no existe infracción. Se anula la marcación de la pena máxima, al ‘44.

En el arranque de la segunda parte, Atlas tiene una cara completamente distinta. Toma el control absoluto del encuentro y hace del costado izquierdo su constante vía de acceso. Es por ahí donde Ignacio Malcorra genera peligro de forma constante, pues Carlos Gutiérrez no encuentra la forma de marcarlo adecuadamente.

Es Malcorra quien desborda por ese costado. La marca de Gutiérrez es complaciente. El ex futbolista de Pumas, ahora vestido de rojinegro, recorta hacia el centro. Supera con facilidad al adversario y dentro del área mete un disparo de derecha. Johan Vázquez desvía con la pantorrilla y Alfredo Talavera queda sin oportunidad. Los Zorros empatan al ‘50.

Ahora el partido es de los locales. De nuevo Malcorra aparece por izquierda para desbordar y meter un centro lleno de peligro. En el área chica, Ignacio Jeraldino remata incómodo, por un costado, al minuto 53. Atlas perdona y no logra reflejar en el marcador la superioridad que ya muestra sobre la cancha del Estadio Jalisco.

El partido se detiene al ‘62, cuando se va parcialmente la luz en el Coloso de la Calzada Independencia. Un par de minutos después, se reanuda el encuentro. Pumas ordena el ingreso de Alan Mozo para controlar los embates de Ignacio Malcorra. Al ‘71, Ignacio Jeraldino remata y la redonda pega en el poste. En el contrarremate, Javier Correa manda la redonda al fondo. Pero el gol se anula por fuera de lugar.

Atlas es mejor, pero no encuentra el tanto de la remontada. Y en temas de futbol, el que perdona, pierde. Pumas todavía tiene una cerca del final. Juan Iturbe recibe un gran pase de Carlos González y mete un gran servicio al corazón del área. Juan Dinenno remata de cabeza el 2-1 de la UNAM, al minuto 88.

Sin ser mejor, sobre todo en el complemento, Pumas se lleva el botín completo, en un partido que además contaba doble para la tabla porcentual. Para el cuadro universitario son dos triunfos en dos partidos del Guardianes 2020. Atlas es el lado opuesto de la moneda, con dos descalabros en el naciente torneo de la Liga MX.