W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Víctor Malcorra 50'
Pumas PUM
2
Juan Ignacio Dinenno 41', 88'
Finalizado

Atlas - Pumas (1-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Atlas - Pumas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Segundo Tiempo | Atlas 1 - 2 Pumas, Liga MX

90+9

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Pumas, con doblete de Dinenno, vence al Atlas de Guadalajara en la jornada 2 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

90+8

Atlas busca el empate a los tumbos. Los rojinegros tendrán una última jugada buscando el empate en casa. Todo Pumas se mete en su propia área. 

90+7

Lolo Reyes y Amaury García disputan una pelota por lo alto. El juvenil de Pumas termina cometiendo falta. Reyes queda golpeado.

90+6

Camilo Vargas queda muy golpeado dentro del área. Talavera agarra la pelota y cobra en corto para Mozo. El defensa lateral corre y tiene mucha bronca para definir ante la portería vacía. 

90+5

Malcorra mete un servicio frontal que termina siendo desviado por la defensa hacia tiro de esquina.

90+5

Llegamos a la última jugada del partido. Atlas tiene pelota parada a favor. Camilo Vargas sube a rematar.

90+3

Atlas mereció algo más en este partido, pero el futbol no es de merecer. Dinenno apareció en un par de ocasiones para hacerse presente en el marcador. 

90+1

La capacidad de Juan Dinenno para hacer goles es increíble. El delantero argentino lleva cuatro dianas en las primeras dos fechas del Guardianes 2020 de la Liga MX.

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Se agregarán seis minutos más en este duelo.

88

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! ¿Quién más? Dinenno aparece por arriba y vence a Camilo Vargas. El pase lo dio J.M. Iturbe.

86

Mozo mete un servicio dentro del área y Dinenno controla la pelota y lo deja para la llegada de Figueroa. El juvenil saca un disparo que termina rebotando en la defensa de los Zorros.

85

Alan Mozo llega por primera vez al último tercio de la cancha y mete un centro interesante. La zaga de Atlas se recompone en el fondo y despeja la pelota.

83

Jesús Isijara llega por el costado derecho y tira un servicio que termina siendo desviado por la defensa de Pumas. Los Zorros tendrán córner a favor.

82

Carlos González y Juan Dinenno siguen presionando mientras Pumas no tiene la pelota. Estos dos son los mejores elementos con los que cuenta el conjunto universitario.

80

Cambios de Atlas: Salen Luciano Acosta y Jeraldino e ingresan Jairo Torres y Jairo Mungaray.

79

¡QUÉ ATAJADA DE CAMILO! Juan Manuel Iturbe hace una gran jugada, parte de izquierda al centro con la pelota y saca un remate desde el borde del área. El arquero colombiano se lanza y manda a córner.

78

El equipo de Rafael Puente del Río sigue buscando el gol del triunfo. Los Zorros siguen generando las mejores oportunidades. Pumas depende mucho de lo que proponga Juan Manuel Iturbe.

76

Cambios de Pumas: Salen Jero Rodríguez y Carlos Gutiérrez. Entran Brian Figueroa y Alejandro Mayorga.

75

Quedan 15 minutos en el reloj. El duelo sigue empatado a un gol. Atlas ha generado las mejores ocasiones del complemento. Pumas se ha visto superado. 

74

Jesús Isijara llega por derecha y mete un servicio dentro del área para la llegada de Javier Correa. El argentino alcanza a cabecear, pero su cabezazo se va muy desviado. 

73

Jesús Isijara saca un disparo violento con dirección al arco, pero Alfredo Talavera desvía de gran manera hacia tiro de esquina.

72

¡GOOOOOOOOOOOOOOO...ANULAAAAADOOO!Javier Correa había mandado la pelota al fondo de las redes tras un cabezazo. Jeraldino había mandado la pelota al poste primero. 

70

Iturbe le pega con fuerza e impacta la bola en su propia barrera. Muy torpe la jugada que practicó Pumas en esta ocasión. Se pierde una buena opción.

68

Carlos González retrasa la pelota par a la llegada de Juan Manuel Iturbe. Nervo se gira y toca al paraguayo apenas afuera del área. Pumas tiene pelota parada desde un lugar inmejorable.

66

Pumas tiene tiro libre a favor. Juan Manuel Iturbe se prepara para pegarle al balón. 

65

Víctor Malcorra encuentra la pelota tras un rebote. El mediocampista de Atlas se tiene confianza y saca un disparo con poca fuerza y dirección. Los rojinegros ya son mejores.

64

El árbitro toma la pelota y reanudará con bote a tierra. El partido se reanuda tras la falla técnica en el estadio.

63

Los jugadores regresan a las zonas técnicas para recibir indicaciones y rehidratarse. La luz todavía no regresa en su totalidad en el Estadio Jalisco. 

62

¡SE FUE LA LUZ EN EL ESTADIO JALISCO! El partido se pausa unos segundos.

61

Víctor Malcorra se ha convertido en el jugador más activo de Atlas en esta segunda mitad. El exjugador de Pumas tiene buen pie.

60

Llegamos a la hora de partido. Iturbe ingresó durante el medio tiempo en lugar de Favio Álvarez.

59

El árbitro saca la tarjeta amarilla para Luciano Acosta por la jugada ante Freire.

58

Nicolás Freire disputó una pelota con Luciano Acosta y termina llevándose un ligero golpe en el rostro.

57

Con este movimiento, Carlos Gutíerrez jugará ahora como mediocampista, después de verse superado en dos ocasiones por Malcorra, y Mozo tomará su posición como lateral derecho.

56

Cambio de Pumas: sale Sebastián Saucedo y entra Alan Mozo.

54

Atlas de Guadalajara comienza a tocar como le gusta. Malcorra y Acosta por las bandas comienzan a generar peligro. Jeraldino y Correa tendrán más pelota. Veremos cómo ajusta Lillini para emparejar el trámite del partido.

52

¡ESTUVO CERCA EL ATLAS! Víctor Malcorra llega por el costado izquierdo y metió un tiro-centro muy cerrado. Jeraldino alcanza a disparar. El balón pasa muy cerca del arco de Talavera.

50

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLASSS! Víctor Malcorra hace una buena jugada por izquierda, Gutiérrez no le cierra de manera correcta, el exjugador de Pumas metió un disparo machucado que terminó siendo desviado por Johan Vázquez. Se empata el duelo.

49

Atlas se mantiene fiel a su propuesta de salir tocando desde atrás. El cuadro rojinegro busca empatar cuanto antes. Malcorra se ve más activo.

47

Sebastián Saucedo hace una gran jugada por izquierda y mete un centro para la llegada de Carlos González. El paraguayo remata de buena manera, pero la pelota termina saliendo apenas arriba del arco de Camilo Vargas.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Atlas de Guadalajara tendrá que mejorar mucho en el complemento para no sumar su segunda derrota consecutiva en el Guardianes 2020.

Este es el banquillo del equipo de la UNAM: Juan Manuel Iturbe, Julio González, Miguel Carreón, Emanuel Montejano, Alejandro Mayorga, Jesús Rivas, Brian Figueroa, Amaury García, Gerardo Moreno y Alan Mozo.

Estos son los suplentes de Atlas que podrían ver acción en la segunda mitad: Rubén Pérez Jairo Mungray, Alan Reyes, Leonardo Correa, Aldo López, Rodolfo Garza, Jesús Doria, Ian Jairo Torres, Armando Escobar y Édgar Hernández.

Estos han sido los números del partido. Atlas de Guadalajara ha tenido más tiempo la pelota, pero le ha costado muchísimo generar opciones al frente.

Posesión
62.5%37.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 53%46%
  • 51%48%
  • 83%16%
  • 61%38%
  • 50%50%
  • 89%10%
  • 31%68%
  • 75%25%
  • 59%41%
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
9
faltas cometidas
11
7
balones perdidos
62
50
balones recuperados
29
24
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
3
45+5

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO JALISCO! Pumas, con gol de Juan Ignacio Dinenno, derrota a Atlas de Guadalajara en la jornada 2 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

45+4

Juan Ignacio Dinenno comete falta en ofensiva. El delantero argentino tiene arriba a Pumas. El primer tiempo cerró con más emoción. Esperemos que el complemento esté en este talante.

45+2

Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central determina que no hay penalti. 

45+1

El árbitro revisará la jugada en el VAR. El silbante revisará esta apretada jugada en la pantalla. Parece que Carlos González es quien genera el choque con Angulo.

45

¡PENALTI A FAVOR DE LOS PUMAS! Carlos González busca una pelota larga dentro del área y Jesús Angulo le comete falta. Los universitarios podrán firmar el segundo desde los once pasos.

44

Lolo Reyes se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Juan Pablo Vigón.

43

El partido había estado muuuuy apretado, pero ligeramente inclinado a favor del conjunto de la Máxima Casa de Estudios. Ahora ya se concretó esa diferencia en el marcador.

41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAAAAAAS! Juan Ignacio Dinenno no perdonó la segunda. Favio Álvarez metió un gran centro dentro del área y el argentino la mandó a guardar con un cabezazo.

40

¡LA QUE DEJÓ ESCAPAR PUMAS! Dinenno recibió la pelota dentro del área, perdió un tiempo y sacó un disparo. La zaga rojinegra apareció en última instancia en sacarle el balón al argentino. Se fue una muy clara de Pumas.

38

Los dos técnicos mandan a calentar a los jugadores del banquillo. Esperemos que la segunda mitad sea más entretenida. Hasta el momento poco y nada de Atlas y Pumas.

35

Javier Correa encuentra dentro el área un servicio de Víctor Malcorra. Alfredo Talavera recuesta de manera correcta y se queda con la pelota.

34

Sebastián Saucedo se lleva la tarjeta amarilla después de cortar una llegada de Luciano Acosta. 

33

Por su parte, Atlas de Guadalajara se vio totalmente superado por Xolos de Tijuana en su visita al Estadio Caliente. 

32

Estos equipos tuvieron debuts iniciertos en el Guardianes 2020. El conjunto de la UNAM inició el campeonato con un triunfo muy sufrido sobre Querétaro, una de las plantillas más débiles de la liga.

30

Llegamos a la media hora del partido. El duelo entre Atlas y Pumas ha estado muuuuy apretando  disputado. Con muy pocas emociones.

27

Jesús Isijara se encuentra la pelota dentro del área y pierde un tiempo para definir. El lateral del Atlas saca un remate bombeado buscando sorprender a Talavera. El veterano guardameta se queda con la pelota sin problema alguno.

25

Jeraldino se acomoda la pelota después de encontrar un rebote. Saca un disparo y... la defensa de Pumas termina desviando de cara al tiro de esquina.

22

Luciano Acosta empieza a tocar un poco más la pelota en estos minutos. El exjugador de la MLS tiene creatividad, pero no consigue asociarse con Correa y Jeraldino.

20

Jeraldino se lleva tarjeta amarilla después de disputar la pelota con Johan Vázquez. 

19

Jeraldino disputa la pelota con Johan Vázquez. El ariete sudamericano queda muuuuuy golpeado. ¿Podrá continuar en el terreno de juego? Ya está siendo atendido.

17

El partido ha estado muy nebuloso en la cancha del Estadio Jalisco. Todavía no ha existido un dominador claro del partido. 

15

Atlas tiene tiro libre directo a favor. Veremos si el conjunto local, a través de Víctor Malcorra, consigue generar algo interesante. 

14

Jeraldino busca controlar la pelota y Nicolás Freire lo pisotea. El árbitro esta cerca de la jugada, no lo duda y saca la tarjeta amarilla. 

12

El balón pasa de una cancha a la otra en cuestión de segundos. Ni Pumas ni Atlas consiguen dar más de cuatro toques seguidos y con claridad. 

11

Zaldívar trata de salir desde el fondo y Carlos González llega a tratar de robar la pelota. El paraguayo termina cometiendo falta.

9

Javier Correa disputa la pelota con Álvarez y termina cometiéndole falta. Pumas tendrá tiro libre a favor. Veremos si pueden generar algo interesante en esta jugada. 

7

Jeraldino juega arriba y casi no ha tocado la pelota. Este delantero llegó con muchos reflectores, pero todavía no termina por mostrar lo que se espera.

5

El partido está de ida y vuelta hasta el momento. La imprecisión de Atlas y Pumas ha sido la característica en este duelo. 

4

Zaldívar juega esta noche, ante las ausencias, como un central improvisado. Ante las bajas de varios jugadores, Jesús Isijara se desempeña como lateral derecho.

2

El conjunto de la UNAM inicia con una propuesta ofensiva y ataca con varios elementos. Los Zorros recuperan la pelota y buscan el contraataque cuanto antes. Inicia movidito el encuentro.

1

Sebastián Saucedo recupera la pelota, corta hacia el centro y saca un disparo largo buscando sorprender a Camilo Vargas. La pelota se va muuuuy desviada del arco rojinegro.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Los rojinegros, con varias bajas esta noche, buscarán sacar su primer triunfo en el Guardianes 2020.

Suena el himno de la Liga MX en el Estadio Jalisco. Los jugadores salen a la cancha y guardarán un minuto de silencio en homenaje a las personas que han perdido la vida durante la epidemia de COVID-19 y el personal médico que día con día combate la enfermedad.

El equipo dirigido por Rafael Puente del Río saldrá con:

Camilo Vargas, Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Martín Nervo, Ángel Márquez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Luciano Acosta, Víctor Malcorra, Geraldino y Javier Correa.

Los Pumas ya terminan de realizar sus movimientos de calentamiento, El partido está a unos cuantos minutos de comenzar para reanudar las acciones de la segunda fecha en el Guardianes 2020. 

Así luce la clasificación general para el Atlas. El cuadro tapatío es penúltimo lugar de la tabla general, sólo por encima de los Rayos del Necaxa como los únicos que no han podido sumar ni un solo punto esta campaña. 

El equipo de Rafael Puente del Río quiere corregir esta situación lo antes posible y comenzar a subir lugares en la clasificación. 

PTPJPGPEPP
1412011
1512011
1612011
1701001
1802002

Los rojinegros ya salen a calentar al terreno de juego. Ojo con Víctor Ignacio Malcorra, quien estará enfrentando a sus excompañeros esta noche y busca aplicar 'La Ley de ex' con un gol que ayude a su equipo a sacar los tres puntos. 

¡Listo el 11 inicial delos Pumas para este partido! Andrés Lillini va de arranque con: 

Alfredo Talavera, Jerónimo Rodríguez, Johan Vázquez, Nicolás Freire, Gutiérrez, Carlos Saucedo, Juan Pablo Vigón, Favio Álvarez, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González. 

Esta noche, los rojinegros hacen su debut en casa y esperan poder iniciar con el pie derecho con una triunfo ante los Pumas. Aquí vemos a varios de los elementos del Atlas pisando el césped de este histórico inmueble una vez más. 

Esta noche, los rojinegros contarán con el apoyo de su afición a la distancia. Los seguidores de los Zorros y la directiva han puesto estas mantas de apoyo en las gradas para demostrar que siguen con la misma pasión al equipo. 

¡Llegaron los Rojinegros! Los jugadores de Atlas se encuentran ya en el Estadio Jalisco para el partido de esta noche. En el pasillo de entrada se lee el mensaje "Arriba el Atlas, Cabrones" como motivación para los futbolistas antes de recibir a Pumas esta noche.

¡Listo el vestidor de los 'Zorros' para el partido de esta noche! El cuadro tapatío podrá estrenar su nueva indumentaria de local en los clásicos colores rojo y negro. 

Además, cada futbolista llevará en el pecho el nombre de un integrante del personal médico de nuestro país que se encuentra atendiendo a quienes sufren de COVID-19. Esto es un homenaje en este Guardianes 2020 por su labor. 

Los Pumas se encuentan en zona de clasificiación aunque ya solo faltan dos partidos por disputar en esta segunda fecha.

Universidad Nacional tiene tres puntos luego de su triunfo ante Querétaro y podría unirse al América como el segundo equipo en llegar a las seis unidades. De ser así, los felinos ocuparían el segundo lugar a la espera de saber el resultado entre León y Monterreu. 

PTPJPGPEPP
542110
631100
731100
832101
932101

Los rojinegros del Atlas invitaron a Santi, un pequeño aficionado a este equipo que sufre de problemas visuales a ser el padrino de la escuadra tapatía en este inicio del Guardianes 2020. 

En este emotivo video, muestran como Santi visita las instalaciones de entrenamiento, convive con sus figuras y se llena de emoción al saber que su equipo favorito lo ha invitado a formar parte de esta campaña. 

No se pueden perder este emotivo video. 

¡Llegaron los Pumas! El equipo universiatario hace su arribo a la cancha del Estadio Jalisco con rumbo a los vestidores para preparar su partido de la segunda jornada de este Guardianes 2020.

Tal como lo han hecho todos los equipos, los futbolistas de Universidad Nacional se apaegan al protocolo de prrevención sanitaria a través del uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial. 

Los rojiengros no podrán contar con su fiel afición esta noche en el Estadio Jalisco. Sin embargo, Atlas mandó este video en sus redes sociales para inspirar a todos sus seguidores a mantener la misma pasión desde casa. 

Dicen que recordar es volver a vivir. La última vez que estos dos equipos se vieron en el terreno de juego, el resultado fue un aplastante 5-1 a favor de los felinos en la cancha de Ciudad Universitario. 

Ahora, los rojinegros buscan cobrar revancha y llevarse la victoria de esta noche. 

No, no es Zlatan Ibrahimovic ni 'El Bicho' Ronaldo. Es Juan Ignacio Dinenno, el delantero de los Pumas que deslumbró a todos con este golazao durante el entrenamiento previo a este partido.

¿Podrá 'Dinegol' mantener su ritmo anotador esta noche y colocarse como líder de goleo individual? 

Los Pumas se alistan desde muy temprano para este partido. El conjunto de la UNAM compartió en sus redes sociales estas fotografías de su activación matutina que tuvieron hoy en su hotel de concentración. 

El cuadro auriazul viene de conseguir un triunfo ante Querétaro y espera mantener el buen ritmo para llevarse los tres puntos a casa esta noche. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Jalisco! Los rojinegros del Atlas hacen su debut como locales este Guardianes 2020 y buscan sus primeros tres puntos del torneo cuando reciban a los Pumas. Las acciones de este encuentro que reanudarán las acciones de la segunda jornada comenzarán a partir de las 19:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Atlas vs Pumas, partido de la jornada 2 del Guardianes 2020. Estos dos conjuntos buscarán ofrecer una mejor versión de lo que se pudo ver en su debut en el torneo. Los rojinegros recibirán al conjunto de la UNAM en la cancha del Estadio Jalisco con la urgencia de sumar de a tres.

Pumas

El equipo dirigido por el técnico interino Andrés Lillini es una verdadera incógnita en el Guardianes 2020. El conjunto universitario terminó en la sexta posición de la tabla general después de disputar 10 jornadas en el Clausura 2020. El cuadro de la Máxima Casa de Estudios dejó ir a jugadores como Ignacio Malcorra, Pablo Barrera, David Cabrera y Alfredo Saldívar y no trajo refuerzos de peso. En su debut sacó una victoria apretada sobre Querétaro.

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: El delantero argentino se ganó el cariño de la afición en pocos partidos. Dinenno ha mostrado su valía y su capacidad goleadora apenas en un semestre. Para este torneo lleno de incertidumbre para Pumas, las esperanzas de liguilla pasan por ‘Dinegol’.

Atlas

Los Zorros viven horas bajas desde hace varios torneos. El cuadro rojinegro no ha podido elevar el vuelo aún con la llegada de Rafael Puente del Río. En el inicio del Guardianes 2020, Atlas perdió de manera categórica ante Xolos de Tijuana. El conjunto jalisciense buscará mejorar su rendimiento para su segunda presentación en el campeonato. El objetivo de este club es rascar los lugares de repesca y entrar a la liguilla.

As a seguir, Camilo Vargas: el guardameta de los Zorros es uno de los pocos jugadores que dan la cara por el equipo partido a partido. Vargas, seleccionado de Colombia, es el máximo baluarte de Atlas en esta campaña.

Sigue en directo el Atlas vs Pumas de la Liga MX.