W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Daniel Bejarano, figura de Fuerza Regia, se reincorpora al equipo

El escolta es la décima adición al róster de Francisco Olmos de cara a la temporada 2020 de la LNBP. Fue pieza fundamental en el segundo campeonato de la franquicia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Daniel Bejarano, figura de Fuerza Regia, se reincorpora al equipo
Fuerza Regia

Cada día la plantilla de Fuerza Regia para enfrentar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP adquiere mayor forma. La décima incorporacón del equipo para el nuevo curso es el escolta de nacionalidad mexicana Daniel Bejarano, un viejo conocido e ídolo de la afición del Gimnasio Nuevo León Independiente, instrumental en el buen andar de 'La Fuerza' en las últimas dos temporadas, incluida la del campeonato en 2018-2019. Será la tercera temporada de Bejarano con los aurinegros.

Dotado de gran tiro exterior, Bejarano despuntó en la NCAA, donde militó en las Universidades de Arizona y Colorado State. Después pasó por Halcones de Xalapa antes de iniciar un periplo por el baloncesto europeo que lo llevó a Georgia (B.C Vita Tbilisi), Ucrania (BK Khimik-OPZ Yuzhny) y Finlandia (Joensuun Kataja Basket). En 2018 aterrizó en Monterrey para jugar un papel preponderante en la conquista del segundo título de liga en la historia de 'La Fuerza'. Repitió en el róster para la campaña 2019-2020, en la que fue designado como 'Jugador Revelación' de la LNBP mientras el club escaló hasta la serie final, que perdieron en siete partidos frente a Soles de Mexicali. En la última temporada, el mexico-americano registró promedios de 24:14 minutos de juego, 7.8 puntos, 4.5 rebotes y 1.9 asistencias.

Bejarano se reencontrará en el vestidor con Joshua Ramírez, Jerime Anderson, Josh Ibarra y Kevin Acosta, quienes sobreviven a la plantilla de la temporada anterior, aunado a Brayan Quiroz, quien apareció con los colores de 'La Fuerza' en la Basketball Champions League. A la disciplina de Olmos también se han sumado los argentinos Nicolás Aguirre y Nicolás Romano, además del mexicano Kelvin Jones y el estadounidense David Jackson Jr.

Fuerza Regia encarará su serie inaugural de la temporada 2020 de la LNBP en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre los próximos 11 y 12 de septiembre, cuando visiten a los Dorados de Chihuahua en un apasionante doble duelo que bien podría significar una antesala de una serie de playoffs.