W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Fernando Tena: “Las ausencias no son excusa”

El estratega de Chivas aseguró que la derrota fue justa pues el rival fue mejor y su equipo debe funcionar sin importar quién esté en la cancha.

MéxicoActualizado a
Luis Fernando Tena: “Las ausencias no son excusa”
MEXSPORT

Chivas se presentó en la cancha del Estadio Corona TSM con cinco ausencias por COVID-19 y una más por lesión. Al final, cargó con la derrota por 2-0. Pero al término del encuentro, el técnico Luis Fernando Tena no usó eso como pretexto. Aseguró que la derrota fue justa pues el rival fue mejor y su equipo debe funcionar sin importar quién esté en la cancha.

“Destaco la entrega, actitud, lucha de nuestros jugadores que siempre dejan todo en el campo. El rival hizo un muy buen partido y ganó bien. Felicitar a su portero que tuvo una muy buena actuación, el partido pasado también había detenido un penal. Las ausencias no son excusa, aunque tengamos ausencias el equipo debe competir, sacar puntos y jugar bien al futbol. La cohesión no fue la idea, pero el equipo dejó todo en el campo”, explica el estratega.

“Nos duele y nos preocupa, claro que es algo para analizar muy bien, no hemos creado las oportunidades de gol necesarias para reflejarlas en el marcador. Insisto en que las ausencias no deben pesar, el equipo tiene que jugar bien juegue quien juegue, claro que a veces se pierde cohesión, pero es un plantel con mucha calidad y en buena cantidad”, añade el entrenador del Rebaño Sagrado.

De las cinco ausencias que tiene Chivas por COVID-19, no sabe quiénes podrán estar disponibles para el siguiente fin de semana. Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega, Miguel Ponce y Oribe Peralta se contagiaron, por lo que no pudieron ser considerados para el encuentro de este domingo ante Santos Laguna. Son duda también para el duelo contra Puebla.

“Es muy difícil precisar eso porque uno no sabe cómo va la carga viral y cuando puedan salir negativos. Les hicieron exámenes ayer y antier, sólo Antuna pudo porque salió negativo. No estaba para todo el partido, tenía dos semanas sin entrenar, encerrado. Es difícil saber quién podrá o no, si pueden trabajar con el equipo en la semana o si les van a dar el negativo hasta el viernes. Nosotros pensamos que no vamos a contar con ellos y vamos a trabajar con la misma gente que trabajamos hoy”, detalla.

Finalmente, Tena reconoce que su equipo ha sido superado. “Esta cancha es complicada históricamente porque siempre tiene equipos competentes. Más allá de la cancha si tiene equipos competentes siempre será complicado y hoy no fue la excepción. Fue un partido disputado pero Santos gana con justicia, fue mejor con nosotros. Empezó ganando con una pelota detenida y ahí pudo manejar el juego. Su portero tuvo una gran actuación y nos vamos dolidos con las manos vacías”, concluye el técnico de Chivas.