W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
2
Fernando Gorriarán 5', 52',Félix Torres 66'
Finalizado

Santos Laguna - Chivas (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Santos Laguna - Chivas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Santos Laguna 2 - 0 Chivas, Liga MX

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO EN LA COMARCA! Santos Laguna, con doblete de Fernando Gorriarán, derrota a Chivas de Guadalajara en la jornada 2 del Guardianes 2020. 

90+7

¡ACEVEEEEEEEDOOOOOOOO! El guardameta de Santos Laguna adivina el disparo de José Juan Macías y evita el gol de Chivas. Qué buena actuación del portero de Santos.

90+6

El árbitro pena la pena máxima a favor de Chivas tras una presunta mano de Ismael Govea dentro del área.

90+4

Se está revisando una jugada de posible penal. Una posible mano de Ismael Govea. ¿Marcarán la pena máxima?

90+2

El conjunto lagunero dio una muy buena exhibición esta noche después de un debut algo incierto. Santos Laguna con varias bajas demuestra que estará peleando por meterse en liguilla. 

90

Llegamos a los 90 minutos. Se jugarán cuatro más en este duelo. 

88

Cambio de Santos Laguna: sale Diego Valdés e ingresa Carlos Orrantia.

88

Estamos llegando a la recta final de este partido. Carlos Orrantia se prepara para ingresar al terreno de juego. El Charal recuperó su futbol de la mano de Guillermo Almada.

86

Uriel Antuna no ha podido pesar en el terreno de juego desde que ingresó de cambio. El exjugador del LA Galaxy y Santos Laguna ha batallado mucho en hacerse fundamental en Guadalajara.

85

Octavio Rivero hace una gran jugada individual que culmina con un disparo raso. Toño Rodríguez le bien la jugada y manda la pelota al tiro de esquina.

83

Santos estuvo a nada del tercer gol. Diego Valdés sacó un disparo fuera del área y estrelló su balón en el poste. En el contrarremate, el chileno la mandó arriba de la cabaña de Chivas.

82

Cristian Calderón cobra el tiro libre directo y su disparo pasa arribita del arco defendido por Carlos Acevedo. 

81

Zaíd roba la pelota por derecha. Matheus Doria lo baja a la mala para cortar la avanzada y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla.

79

Fernando Gorriarán saca un disparo desde el borde del área y casi cuaja el tercero en su cuenta. El uruguayo metió un disparo que paso apenas arriba del arco de Toño Rodríguez.

78

¡ACEVEDIÓS, QUÉ ATAJADA! Cristian Calderón ingresa por izquierda y mete un disparo interesantísimo. Carlos Acevedo hace una gran atajada y manda a tiro de esquina.

77

El cuadro visitante sigue buscando el gol del descuento, pero la defensa de Santos Laguna está muy bien plantada en el fondo. No se ve por dónde los rojibancos puedan perforar el muro.

76

Toño Rodríguez disputa la pelota por arriba con Diego Valdés. El guardameta de Chivas queda muy sacudido, se llevó un duro golpe en la cabeza. Esperemos que no sea grave.

75

Cambio de Santos Laguna: entra Octavio Rivero y sale Julio César Furch.

74

Cambio de Chivas: sale Jesús Angulo e ingresa Zaíd Muñoz, quien debuta en la Liga MX.

72

Quedan menos de 20 minutos en el reloj. Santos Laguna cuenta con 10 jugadores en el terreno de juego. ¿Chivas podrá remontar en el tiempo restante?

71

Cambio de Santos Laguna: sale Eduardo Aguirre e ingresa Walter Gael Sandoval.

68

Chivas de Guadalajara hace una buena jugada dentro del área de Chivas que termina en un disparo de Cristian Calderón. Carlos Acevedo se quedó con la bola en dos tiempos.

66

El central de Santos Laguna sumó su segunda tarjeta amarilla y deja a Santos Laguna con un jugador menos. Torres se va expulsado.

66

Félix Torres se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre José Juan Macías.

65

Chicote Calderón busca una pelota larga por el costado izquierdo. Ismael Govea sigue muy bien la jugada y termina evitando que llegue a ese balón.

64

José Juan Macías regresa a la cancha después de quedar maltrecho en una jugada anterior. JJ ya está de regreso en la cancha.

62

Uriel Antuna llega por la banda derecha y envía un centro para José Juan Macías. JJ alcanza a conectar con la cabeza y su remate pasa ligeramente por un costado del arco de Acevedo.

61

Uriel Antuna metió un servicio retrasado para la llegada de Dieter Villalpando. El exjugador de Pachuca y Jaguares conecta la pelota de primera intención, pero su remate es desastroso.

60

Llegamos a la hora del partido. Santos Laguna gana con un doblete de Fernando Gorriarán. Chivas tiene que descontar pronto para meterse de lleno al partido.

57

Dieter Villalpando mete un gran balón buscando la velocidad de Cristian Calderón. El Chicote consigue controlar el balón y saca un remate interesante. Carlos Acevedo hizo una gran atajada y evito el descuento rojiblanco.

56

Santos Laguna, también con muchas bajas, está haciendo un gran partido. Ya merecían el segundo gol desde hace varios minutos. Veremos cómo reaccionan las Chivas. 

53

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Valdés mete un balón preciso para la llegada sorpresiva de Fernando Gorriarán. El medio uruguayo definió ante Toño Rodríguez y definió de manera correcta para firmar su segundo gol de la noche.

52

Jesús Ricardo Angulo abre con Isaac Brizuela por el costado derecho. Conejito se tiene confianza y saca un remate largo que pasa cerca del arco de Carlos Acevedo. Chivas se sigue mostrando en busca del empate.

51

El otro cambio de Chivas que se efectuó en el medio tiempo fue: José Juan Vázquez por Dieter Villalpando.

49

¡GOOOOOOOOOOOOO...ANULAAAADOOOO! Eduardo Aguirre encuentra la pelota dentro del área, tras un rebote, y ahora la manda a guardar a las redes. El árbitro pita fuera de lugar. En la repetición se ve muy clara su posición adelantada.

48

Fernando Gorriarán mete un servicio dentro del área y Jesús Sánchez aparece para mandar al tiro de esquina.

47

Eduardo Aguirre busca un pase filtrado que metió Diego Valdés. Toño Rodríguez achica de manera correcta y alcanza a despejar en el momento preciso. Parece que Aguirre perdonó esta.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Luis Fernando Tena no aguanta más y realiza una modificación: entra Uriel Antuna y sale Chevy Martínez.

El primer tiempo cerró con mucha polémica. Diego Valdés consiguió el segundo gol de la tarde con una gran jugada. El árbitro revisó la jugada en el VAR y marcó falta ofensiva del medio chileno. El silbante anuló el gol y le sacó tarjeta amarilla a Valdés.

Chivas estuvo cerca de empatar con un gran disparo de José Juan Macías, peeeero Carlos Acevedo hizo una gran atajada y mandó al tiro de esquina.

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Santos Laguna se adelantó en el marcador. Fue obra de Fernando Gorriarán.

Estos han sido los números del partido hasta el momento. El duelo ha sido muy parejo en casi todos los indicadores.

Posesión
47.1%52.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 15%84%
  • 47%52%
  • 62%37%
  • 46%53%
  • 25%75%
  • 64%35%
  • 48%51%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
10
faltas cometidas
10
7
balones perdidos
59
65
balones recuperados
27
19
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+4

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO CORONA! Santos Laguna, con gol de Fernando Gorriarán, vence a Chivas de Guadalajara en la jornada 2 del Guardianes 2020.

45+2

José Juan Vázquez se lleva la tarjeta amarilla después de dejarle un codazo a Fernando Gorriarán. ¿Se analizará en el VAR? Esta jugada podría ser de roja.

45

Se jugarán dos minutos más en este partido. La primera parte está terminando con algo de polémica.

43

De manera increíble el árbitro anula el gol y amonesta a Diego Valdés por un supuesto pisotón del chileno sobre Calderón. 

42

Se revisará la jugada en el VAR por una supuesta falta de Valdés, al controlar, sobre Cristian Calderón. 

41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Chivas tiene muchas complicaciones para sacar una pelota dentro del área tras un pase de Julio Furch. Valdés toma la pelota y saca un gran remate para vencer a Toño Rodríguez.

39

Felix Torres se lleva la tarjeta amarilla después de jalonear y bajar a la mala a Jesús Ricardo Angulo.

38

Julio César Furch aguanta la pelota afuera del área, hace un par de amagues y mete un servicio buscando a Eduardo Aguirre. El Mudo alcanza a desviar la pelota con la cabeza, pero no genera peligro.

37

Julio César Furch ha tenido poca participación en el trámite del partido en este primer tiempo. El delantero argentino es el nuevo capitán lagunero tras la salida de Jonathan Orozco.

35

Eduardo Aguirre trata de aguantar la pelota, de espaldas, pero Jesús Sánchez llega a la cobertura y termina sacándole el balón fácilmente. Estamos teniendo un buen duelo en Torreón.

34

José Juan Macías saca un gran remate desde fuera del área y Carlos Acevedo hace una gran atajada para mandar al tiro de esquina. Buena intervención la del joven portero de Santos.

33

Isaac Brizuela se inventa el espacio y mete un remate potente y seco. Carlos Acevedo se queda con la pelota sin problemas en dos tiempos.

32

Eduardo Aguirre queda tocado después de disputar una pelota. El delantero de Santos Laguna se reincorpora y podrá permanecer en el terreno de juego. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Santos Laguna lo gana desde muy temprano con gol de Fernando Gorriarán. A partir de ese momento, el duelo ha sido de dominio compartido. 

28

José Juan Macías trata de recibir de espaldas, pero Félix Torres, muy preciso, termina sacándole la pelota. En las últimas semanas han surgido rumores sobre un posible interés de la Real Sociedad en el delantero mexicano.

27

Jesús Ricardo Angulo y Sebastián Martínez se asocian por el costado izquierdo. El Canelo se queja de un pisotón de Félix Torres.

25

Carlos Acevedo busca una pelota por arriba y compite con Jesús Molina. El guardameta de Santos Laguna alcanza a despejar la pelota, pero cae al césped. Marcan falta.

24

Chivas comienza a asociarse de manera interesante. El cuadro rojiblanco toca rápidamente por toda la cancha, JJ Macías comienza a involucrarse más en el desarrollo del partido.

22

Alan Cervantes encuentra un rebote fuera del área y saca un disparo largo que se va muuuuy desviado del arco de José Antonio Rodríguez. 

21

Gilberto Sepúlveda se lleva la tarjeta amarilla de manera torpe después de patera la pelota en un berrinche cuando la jugada ya había acabado.

20

¡LO QUE SE PERDIÓ SANTOS LAGUNA! Eduardo Aguirre quedó con la pelota franca y frente a Toño Rodríguez. El delantero de Santos no mide el bote y termina abanicando el balón. Se le fue una clara a los Guerreros.

18

Diego Valdés mete un centro proceso para el movimiento de Eduardo Aguirre. El delantero lagunero alcanza a conectar con la cabeza, peeeeroo el remate es muy desviado.

16

17 de los 22 jugadores que están en la cancha esta tarde son mexicanos. Chivas, por supuesto, siempre juega con futbolistas nacionales. Santos Laguna ha trabajado muy bien este aspecto en los últimos torneos.

14

Santos Laguna trata de bajarle las revoluciones al cuadro visitante. Uli Rivas y Fernando Gorriarán están ganando la partida en la mitad de la cancha hasta este momento.

12

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Eduardo Aguirre alcanza a rematar de cabeza y su intento buscaba el ángulo. José Antonio Rodríguez no quiso arriesgar y sacó una buena atajada para mandar a córner.

11

El partido está de ida y vuelta en la cancha del Estadio Corona. El gol de Gorriarán le cayó muy bien al duelo.

10

Sebastián Martínez alinea esta noche como titular ante las bajas de Oribe Peralta, Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta.

9

Jesús Ricardo Angulo mete una pelota muy interesante dentro del área, pero la zaga de Santos Laguna se recompone de manera precisa y despeja el balón. El equipo de Guadalajara busca y busca y busca.

7

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena trata de lanzarse al ataque después de recibir el primer golpe. Veremos si las Chivas se pueden reponer al gol tempranero.

5

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Fernando Gorriarán encuentra la pelota dentro del área después de un rebote en una jugada de tiro de esquina. El medio uruguayo tuvo un verdadero penalti en movimiento y definió de manera correcta para vencer a Toño Rodríguez. 

4

El cuadro de la Comarca aprieta cuando Chivas trata de salir desde el fondo. El duelo inicia con un ritmo muy agradable. Esperemos que ambas escuadras estén a la altura de las expectativas.

2

Diego Valdés cobra un tiro libre de manera interesante. El balón no baja y Toño Rodríguez lo vigila solamente con la mirada.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Chivas, con varias bajas, buscará su primera victoria del Guardianes 2020 tras obtener un empate ante León en su debut. Santos cayó ante Cruz Azul y buscará sacar el triunfo esta noche.

Se guarda un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida por COVID-19 y como homenaje al personal médico que lucha diariamente contra la pandemia.

Por su parte, las Chivas sumaron un punto tras su empate ante León yestán en media tabla. Los rojiblancos quieren llevarse su primer triunfo y comenzar a pelear en la parte alta de la clasificación.

PTPJPGPEPP
932101
1032101
1111010
1211010
1312011

Santos Laguna no tuvo un buen inicio este torneo y se encuentra en el antepenúltimo lugar de la competencia. Luego de su derrota ante Cruz Azul, los Guerreros necesitan buscar sus primeros puntos de esta campaña. 

El equipo de Guillermo Almada se encuentra sólo por encima de Mazatlán y Necaxa, algo que no es normal en este equipo que está acostumbrado a estar peleando en la parte alta de la clasificación general. 

PTPJPGPEPP
1412011
1501001
1601001
1702002
1802002

Por su parte, El Rebaño va de aranque con: 

Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesus Molina, Isaac Brizuela, Jesús Angulo, Sebastián Martínez y José Juan Macías. 

¡Listo el cuadro titular de Santos Laguna para enfrentar a Chivas! Los Laguneros va de inicio con:

Carlos Acevedo, David Andrade, Félix Torres, Matheus Dória, Ismael Govea, Alan Cervantes, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Eduardo Aguirre y Julio Furch. 

Una baja más en Chivas: “Chofis” López no viajó a Torreón

CHIVAS

Una baja más en Chivas: “Chofis” López no viajó a Torreón

Javier Eduardo López, quien ha sido criticado por un sector de la afición de Chivas debido a su estado físico en este inicio de campaña, no estará disponible esta noche para jugar ante Santos Laguna. 

Se sospecha que 'La Chofis' podría ser un posible caso de COVID-19, por lo que se encuentra separado del plantel en este momento. 

Los Guerreros ya están en casa. Así fue el arribo de los futbolistas de Santos Laguna para su partido estelar ante Guadalajara esta noche. Los jugadores de Santos cumplen con el protocolo de cuidados sanitarios con el uso de cubrebocas y la sana distancia en el viaje del autobús previo al arranque de este juego. 

¡Llegaron las Chivas! El equipo rojiblanco ya está en las instalaciones del Territorio Santos Modelo con rumbo a sus vestidores para preparar el partido de esta noche ante el equipo lagunero. 

La posible alineación de Santos para enfrentar a Chivas

Liga MX

La posible alineación de Santos para enfrentar a Chivas

Por su parte, los Guerreros no podrán repetir la alineación titular que utilizaron para enfrentar a Cruz Azul, ya que Hugo Rodríguez salió expulsado de aquel encuentro. 

Estas son las variantes que podría utilizar Guillermo Alamada para ir por el triunfo esta noche en su primer juego como local. 

Probable alineación de Chivas vs Santos

Chivas

Probable alineación de Chivas vs Santos

Guadalajara ha tenido que lidiar con lesiones y bajas por contagio de COVID-19 en este arranque de campaña, por lo que no ha podido contar con su plantel completo en el Guardianes 2020. 

Esta es la probable alineación con la que podría salir El Rebaño para enfrentar a Santos Laguna esta noche. 

Debido a las restricciones sanitarias, la gente de los Guerreros no podrá estar esta noche en las tribunas del TSM. Sin embargo, la directiva y la afición han armado estas pancartas para mostrar su apoyo al cuadro lagunero aún en la distancia. 

Así es como el equipo del staff de limpieza en el TSM hace el proceso de sanitizacipon horas antes del arranque de este encuentro. La Liga MX y la Secretaría de Salud han establecido estrictos protocolos para evitar posibles contagios de COVID-19 dentro de los estadios del futbol mexicano. 

Además de esto, los jugadores y miembros del cuerpo técnico deben mantener la sana distancia en las bancas. 

A los Guerreros se les ha dado bien enfrentar a las Chivas recientemente. De sus cinco partidos más recientes, los verdiblancos tienen un registro de cuatro triunfos y un empate ante los Rojinegros. 

¿Podrán mantener esta hegemonía o los tapatíos se llevarán a casa la victoria? 

No tienes pretexto para perderte este partidazo de la segunda jornada del Guardianes 2020 en la Liga MX. Revisa aquí la hora de inicio del encuentro de acuerdo con tu zona geográfica y mira a Guadalajara ir en busca de su primer triunfo en este Guardianes 2020.

¡Día de partido en la cancha del Territorio Santos Modelo! Los Guerreros reciben a las Chivas en el partido estelar de este domingo para hacer su presentación en casa.

Ambos equipos quieren conseguir sus primeros tres puntos del torneo y meterse a la parte alta de la clasificación general. 

Sigue en directo las acciones del Santos Laguna vs Chivas de la Liga MX.