Santos vs Chivas

La jugada polémica con el VAR en el Santos vs Chivas

Antes de finalizar la primera parte, Diego Valdés había hecho el 2-0 para Santos. El árbitro anuló el tanto por una falta y la polémica se desató en redes sociales.

Santos vs Chivas
Tomás Regueiro MEXSPORT

En el partido que cierra la jornada dominical de la fecha 2 del torneo Guard1anes 2020, no podía faltar la polémica arbitral. Al minuto 42, Diego Valdés amplío la ventaja de Santos Laguna sobre Chivas, pero el chileno no contaba que el silbante fuera a revisar la jugada y en una decisión polémica anulará el tanto y además lo amonestará.

El gol

La jugada que derivó en la anotación anulada, inició en la banda derecha, Julio César Furch controló y mandó una diagonal para su compañero chileno, Valdés controló, amagó en una ocasión para después empalmar el balón y mandarlo al fondo de las redes. A pesar de que a simple vista, era un gol válido, el silbante fue llamado por los árbitros del VAR y terminó por anular el gol.

Reacciones de los aficionados

Como en cualquier situación, hubo algunos seguidores que criticaron fuertemente el señalamiento del colegiado, mientras que otros aplaudieron la decisión y recalcaron la importancia de tener una segunda opinión.