Tuning

Lamborghini Essenza SCV12: un súper auto de carreras de edición limitada

Se trata de auto más poderoso creado en la historia de la marca italiana; supera los 800 caballos de fuerza.

Lamborghini Essenza SCV12: un súper auto de carreras de edición limitada
Cortesía: Lamborghini

Lamborghini una vez más se supera asimismo con la creación de un súper auto para ser utilizado única y exclusivamente en pista: el Essenza SCV12. Limitado a solo 40 unidades, este hiperauto destaca por su impresionante carrocería y por la cantidad de poder, que lo sitúa como el Lamborghini más poderoso de la historia.

Por medio de un motor V12 de aspiración natural, este Essenza SCV12 dispone de 830 caballos de fuerza, mismos que son enviados en su totalidad a las ruedas posteriores por medio de una caja secuencial de seis velocidades.

Junto a un este poder, el vehículo posee una serie de soluciones, entre la que destaca el chasis de fibra de carbono sin jaula de seguridad, que le permiten ser sumamente ligero, esto con el fin de alcanzar la máxima relación peso potencia -1.6 kg/hp-.

Lamborghini Essenza SCV12

Esta ligereza y gran poderío van acompañados de una suspensión trasera instalada directamente en la caja de cambios, neumáticos slicks -lisos- Pirelli, rines de magnesio (19 pulgadas delante, 20 pulgadas detrás) y un sistema de frenos Brembo Motorsport.

Todo lo anterior es completado por una carrocería dotada de la mayor cantidad posible de elementos aerodinámicos. De ahí que el Lamborghini Essenza SCV12 equipe un cofre con entradas de aire, un splitter, diversas entradas de aire -incluida una en el techo-, un difusor y un spoiler.

Adentro, el ambiente también es digno de un auto de carreras. Totalmente estilizada y vanguardista, la cabina de este super auto de carreras contiene un tablero de fibra de carbono, decoraciones de alcántara, un volante inspirado en la Formula 1, un asiento de carreras.

Lamborghini Essenza SCV12

Cada propietario del Essenza SCV12 se convertirá en parte de un club exclusivo con acceso a programas especiales para conducir su auto en los circuitos más prestigiosos del mundo. Este programa incluye servicio de almacenamiento en un nuevo hangar construido en Sant'Agata Bolognese. Todos los autos tendrán un garaje personalizado y servicios dedicados, que incluyen cámaras web para monitorear los automóviles las 24 horas del día por medio de una aplicación.

A la par, la instalación también alberga el "Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab" by Tecnobody para ofrecer programas de entrenamiento similares a los seguidos por los pilotos de carreras oficiales de Lamborghini.

Lamborghini Essenza SCV12

Será en 2021 cuando los clientes pueden acudir a la pista bajo la asesoría de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y Marco Mapelli, piloto de Lamborghini Squadra Corse Factory Driver.