Los mejores autos concepto de 2020
Extremos, deportivos, futuristas, estos prototipos destacan por su atrevido y original diseño.
Desde 1984, los Car Design Awards se encargan de reconocer el diseño de los automóviles y vehículos conceptuales que han hecho su debut en los últimos 12 meses.
A lo largo de cada una de sus entregas, estos premios han tenido una doble misión: por un lado, ser el principal galardón internacional de diseño automotor, con un panel que representa las principales publicaciones del sector; y por otro, promover la importancia de Turín y la región del Piamonte en general, la patria del arte de la construcción de automóviles italianos, en el estilo y diseño de los vehículos.
Al mismo tiempo, los Car Design Awards fueron creados para reconocer los logros no solo de los fabricantes de automóviles, sino también de los numerosos estudios de diseño que, dirigidos por diseñadores y directores visionarios, trabajaron en un complejo escenario industrial con habilidades y capacidades artesanales.
Para la elección de los ganadores, un jurado compuesto por expertos, jefes de diseño de fabricantes de automóviles y representantes de algunas de las revistas automotrices más prestigiosas del mundo, dan su punto de vista sobre la escena mundial del diseño de automóviles.
Luego de hacer un exhaustivo análisis de los autos concepto que hicieron su debut en 2019 y parte de 2020, los jueces de los Car Design Awards crearon a una terna de finalistas que disputarían por el premio al mejor prototipo del año:
Alfa Romeo Tonal
Aston Martin Vanquish
Audi PB18 e-tron
Audi Q4 e-tron
Citroën Ami One
Fiat Concept Centoventi
Mercedes-Benz EQ Silevr Arrow
Peugeot E-Legend
Rivian R1S
Skoda Vision iV
Una vez analizado a cada uno de estos finalistas, el jurado de estos prestigiosos premios dio como ganador absoluto al Fiat Centoventi. Este auto visionario de la movilidad eléctrica, destacó por su estilo minimalista y totalmente personalizable en todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida.
A grandes rasgos, este prototipo dispone de una sola carrocería que se puede personalizar con la posibilidad de elegir entre diferentes recubrimientos para el techo, defensas, envolturas de los rines y de la carrocería.