W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jose Juán Macías, Jesús Molina y Dieter, listos para el debut

Los tres presentaban molestias que los mantenían en duda. Finalmente se recuperaron y estarán disponibles para el debut del Rebaño en el Guard1anes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los tres presentaban molestias que los mantenían en duda. Finalmente se recuperaron y estarán disponibles para el debut del Rebaño en el Guard1anes 2020.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Una buena noticia para Chivas, en medio de la pandemia: José Juan Macías, Jesús Molina y Dieter Villalpando están listos para jugar. Los tres presentaban molestias que los mantenían en duda para el partido de este sábado, frente a León. Finalmente se recuperaron y estarán disponibles para el debut del Rebaño Sagrado en el Torneo Guard1anes 2020.

Las únicas bajas en el Guadalajara serán los tres futbolistas contagiados de COVID-19. Hasta ahora, sólo Ronaldo Cisneros hizo público que es uno de los hoy portadores del virus. “Los tres se reportan listos, hoy trabajaron al 100 por ciento. Quitando la gente que mencionas, los tres se declaran listos. Hemos puesto mucho énfasis en los entrenamientos para que todos estén preparados cuando les toque. Estamos viviendo con la pandemia y debemos estar todos listos para cuando toque estar dentro de la cancha”, explica Salvador Reyes, auxiliar técnico de Luis Fernando Tena.

También Cristian Calderón se ha reintegrado al trabajo, luego de perderse toda la Copa por México. “Fuera de los tres casos que se suscitaron (contagiados de COVID-19), los demás se declaran listos para poder participar. Incluso se agregó ya en la semana totalmente el ‘Chicote’, ha trabajado al 100 por ciento con sus compañeros. En Chivas sabemos que el plantel es de 25 jugadores y todos deben saber en qué equipo están parados, saber que cada compromiso es muy grande para darle satisfacción a nuestra gente. Salvo los tres casos positivos, todos se declaran listos”, reitera.

Debido a las ausencias por COVID-19, es probable que algún canterano vaya a la banca contra León. En la semana, Chivas llamó al trabajo con primer equipo a cuatro jóvenes: Edson Torres, Óscar Macías, Kevin Magaña y Eduardo Torres. Uno de ellos podría ser convocado como suplente para el debut en el Guard1anes 2020.

“Todos los que estás mencionando trabajaron esta semana con nosotros, de a poco vamos integrándolos al primer equipo que estén cerca porque son el futuro de Chivas. Esperando hasta el último día por lo que puede pasar, de un día a otro en esta nueva normalidad pueden cambiar las cosas. Están cerca del equipo y es probable que alguno de ellos pudiera estar con nosotros en la banca este sábado”, concluye Salvador Reyes.