W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas ve latente la posibilidad de cancelar el Guard1anes 2020

El Guard1anes 2020 todavía no inicia y ya está metido en un mar de problemas. El más grave: la presencia de COVID-19 en distintos planteles.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Guard1anes 2020 todavía no inicia y ya está metido en un mar de problemas. El más grave: la presencia de COVID-19 en distintos planteles.
Adrian MaciasMEXSPORT

El Guard1anes 2020 todavía no inicia y ya está metido en un mar de problemas. El más grave: la presencia de COVID-19 en distintos planteles. La propagación del virus parece no tener freno en el futbol mexicano. Por eso, el auxiliar técnico de Chivas, Salvador Reyes, no descarta la posibilidad de que el certamen pueda ser cancelado a causa de la pandemia, como ya ocurrió en el pasado Clausura.

“Creo que está latente esa posibilidad, no podemos negar que ha sido muy difícil controlar este virus. Todos debemos poner mucha atención, nosotros como institución hemos hecho grandes protocolos para evitar esta pandemia, pero es latente lo que hablas, ya nos pasó y no podemos decir que no volverá a pasar”, sentencia el entrenador que estará este sábado en la banca de chivas, ante León, en lugar de Luis Fernando Tena, quien precisamente estará ausente tras ser contagiado de COVID-19.

“Veremos cómo se puede ir calmando este virus y que nos dé la tranquilidad de una buena programación, un torneo sin cambios. Es latente que pueda pasar (la cancelación), no sabemos, ojalá que no. Ojalá que pronto todo se regularice, que no tengamos más problemas y sobre todo que la salud de los ciudadanos ya no esté en peligro”, añade el estratega.

Ampliar
MoskabrownAs México

Por lo pronto, la Liga MX ha anuncia ya la reprogramación de dos partidos de la primera fecha, por la elevada presencia de contagios en los equipos involucrados. Salvador Reyes asegura que en caso de disputar el Guard1anes 2020, esa será una constante a la que deberán adaptarse para que no afecte a los equipos.

“Debemos adaptarnos, es algo que ya nos está atacando de meses atrás y debemos ser conscientes. La prioridad es la salud, pero hay gente cuidándonos, viendo todo para que nosotros al desarrollar nuestra profesión y nuestras familias no corran peligro, mucho menos los aficionados. Será una constante en lo que viene, será difícil que las jornadas salgan como se apunta al principio. Habrá cambios de fechas y debemos vivir con eso, adaptarnos. La gente que está al mando y da la orden de jugar o no jugar, está cuidando nuestra integridad. Si nos toca jugar, adelante y si hay reprogramación, nos tendremos que adaptar”, sentencia.

“Obviamente la salud es la prioridad, creo que la gente responsable entenderá y cuidara de nosotros. Ellos saben, están al tanto de todo, han hecho los protocolos para cuidarnos y si dicen que hay que jugar es porque hay confianza que se puede salir adelante. Tenemos plena confianza en la gente que está a cargo de los protocolos hechos para priorizar la salud. Después de eso, lo que nos encargamos es de lo deportivo, si nos dicen jugar, adelante y si nos dicen esperar, esperaremos”, agrega Salvador Reyes.

“Tenemos toda la confianza en la gente que está determinando si se juega o no. Repito que la prioridad es la salud. Obviamente no es lo ideal, la pandemia nos afecta en muchos sentidos, pero nos debemos adaptar y saber que será algo muy contante en las primeras fechas o en todo el torneo que haya reprogramación de partidos. No es excusa, nos debemos adaptar a estas nuevas circunstancias que nos pone la vida y sacar lo mejor de nosotros mismos”, señala.

Por lo pronto, confía en que el partido de la fecha uno, contra León, no se vea afectado. “Es una situación anómala, que nunca antes habíamos vivido. Nos estamos aplicando a lo que nos toca que es la cancha y ya después si jugamos un lunes o un martes, lo dirá la Liga, que tiene la responsabilidad de cuidarnos. Mientras nos digan hay partido el sábado, nos preparamos para el sábado y si hay un cambio, nos adaptaremos lo más pronto posible para que afecte lo menos posible al rendimiento del equipo”, afirma.

PRESENCIA DE CONTAGIOS SI DISTRAE

Además del técnico Luis Fernando Tena, Chivas sufrirá tres ausencias de futbolistas para el duelo del sábado ante León, porque dieron positivo a la prueba de COVID-19. Salvador Reyes reconoce que la presencia de contagiados en el plantel del Rebaño Sagrado sí distrae de alguna manera a los jugadores.

“Es algo con lo que debes aprender a vivir, llevarlo no sólo en los equipos. Cada vez el virus esta más cerca de uno, te enteras del vecino, de gente cercana y hay que redoblar esfuerzos para cuidarnos bien. Obviamente sí distrae en algún sentido, pero para eso estamos nosotros como cuerpo técnico y la directiva, para apoyar a los jugadores, que les afecte lo menos posible en su pensamiento, que estén concentrados y poder optimizar su rendimiento”, concluye el auxiliar técnico de Luis Fernando Tena.