W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Las 7 cosas que dejó 'Míchel' González su paso por Pumas

El estratega español renunció a Pumas a unos días de arrancar el Guardianes 2020. A continuación recordamos momentos que dejó en el club.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que dejó 'Míchel' González su paso por Pumas
David LeahMEXSPORT

Miguel González 'Míchel' renunció a la dirección técnica de Pumas, argumentó motivos personales y dejó a los felinos sin estratega a solo unos días de arrancar el Guardianes 2020 de la Liga MX. El español estuvo poco más de un año al frente de los auriazules, a continuación recordamos algunos puntos que dejó durante su paso por el Pedregal.

Buenos números en casa

Bajo el mando de 'Míchel', Pumas ganó nueve partidos en casa, cosechó cuatro empates y solo perdió dos encuentros entre Liga MX y Copa MX. Además, los dirigidos por el español anotaron gol en 16 de 17 partidos en Ciudad Universitaria, por lo que recuperaron un poco del poder ofensivo que habían perdido en los últimos años.

Debutó jóvenes

'Míchel' optó por darle a los jóvenes durante su etapa con Pumas, en el Clausura 2020 debutó a Marco García y Jesús Rivas en la Liga MX, mientras que en la Copa MX utilizó a Amaury García, otras de las jóvenes promesas de los felinos.

Revolucionó el vestidor

Para el Guardianes 2020, Pumas dio salida a varios elementos de experiencia como David Cabrera, Pablo Barrera, Víctor Malcorra y Alfredo Saldívar, además de que no renovó a futbolistas como Martín Barragán. Para cubrir el arco llegó Alfredo Talavera, hombre de Selección Mexicana y campeón con Toluca.

No pudo ganar a los grandes

Durante la etapa de 'Míchel' González, Pumas no pudo derrotar a los otros tres equipos grandes del futbol mexicano, con América empató en un par de ocasiones, mismo resultado que frente a Chivas y Cruz Azul, aunque a ellos solo se los topó una vez en la Liga MX. En la Copa por México, Universidad cayó 4-1 a manos de 'La Máquina' y empató sin goles con las Águilas.

Tampoco pudo contra Tigres

En Pumas, una de las rivalidades que ha cobrado fuerza en los últimos años es contra Tigres, a quien 'Míchel' no pudo derrotar mientras estuvo en el banquillo felino. En el Apertura 2019 cayeron 1-0 en casa y en el Clausura 2020 lo hicieron 3-0 en el Estadio Universitario de Nuevo León. Los del 'Tuca' no se le dieron al español.

Se le negó la fiesta grande

El pendiente que le quedó a 'Michel' fue la Liguilla con Pumas, pues en el Apertura 2019 no consiguieron entrar a ella al terminar en 13° lugar de la tabla, mientras que el Clausura 2020 se suspendió debido a la pandemia por el COVID-19 y no hubo oportunidad de jugar la fase final.

Una salida inesperada 

A tan solo tres días del debut en el Guardianes 2020, 'Míchel' decidió renunciar al equipo por motivos personales, algo pocas veces visto en la institución. El español dejó un problema grave, pues ahora la directiva deberá buscar un remplazo que cumpla el perfil y se ajuste a las necesidades económicas y deportivas.