W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Ignacio Ambriz no duerme cada que el León tiene pruebas de COVID-19

El DT de La Fiera fue sincero al platicar sus preocupaciones cada que su plantilla se realiza un test para saber si existe algún contagiado de coronavirus.

Mexico CityActualizado a
Ignacio Ambriz no duerme cada que el León tiene pruebas de COVID-19
Isaac OrtizMEXSPORT

La Liga MX se iba a reanudar este jueves, sin embargo, FC Juárez presentó casos positivos de COVID-19 y su partido frente al Atlético de San Luis se pasó al lunes próximo. Lo mismo ocurrió en el Mazatlán vs Puebla, su duelo iba a ser este viernes y se pospuso para el inicio de semana. A pesar de que los clubes del futbol mexicano han anunciado 32 infectados por el nuevo coronavirus en los últimos 14 días, parece ser que eso no será impedimento para que mañana ruede el balón.

Ignacio Ambriz, técnico del León, aseguró en entrevista para W Deportes que cada que su plantilla se realiza la prueba de COVID-19, él no duerme de la preocupación. La Fiera es de los pocos equipos de la Liga MX que hasta el momento no ha presentando ningún caso positivo por coronavirus.

"Está en todos lados (el coronavirus), la verdad es preocupante. Cada vez que va a haber pruebas no duermo, porque nosotros no hemos tenido contagios, porque realmente el doctor y yo hemos estado muy encima de los jugadores, de regresarse a casa, de no salir, entiendo que es difícil, pero sí hemos tomado todas las preocupaciones", explicó 'Nacho'.

Ambriz afirma que es complicado estar dirigiendo con un cubrebocas en la boca, además, de que el público juega un papel importante en cada encuentro y si bien por el momento no habrá afición en las gradas, cuando vuelvan no lo harán con la misma confianza.

"Creo que le va a ser muy difícil a la gente que está todo el partido gritando, no soy mucho de gritar, pero sí hay veces que quieres gritar y no puedes porque nada más te oyes tú y de repente tienes que quitarte un poco el cubrebocas, pero nos tenemos que adaptar porque es una regla y una necesidad que todos tenemos, hay que poner el ejemplo y más estando en la cancha y que se televisan los partidos. Debemos seguir mostrando ese respeto por las autoridades y por lo que nos están pidiendo", puntualizó.

Viajaran en autobús a Guadalajara

El duelo de presentación de La Fiera será el sábado frente a las Chivas. Los Panzas Verdes ya tienen planeado el viaje, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias: "Está planeado viajar el viernes después de comer aquí en León, seguiremos los protocolos que hemos manejado, viajar en dos autobuses para tener esa sana distancia dentro del autobús, el club ya habló con la gente del hotel a donde llegaremos y nos pondrán un salón para todos nuestros elementos con esa sana distancia, y el club pidió mucho que los cuartos estén muy limpios y tener menos contacto con la gente que trabaja en el hotel", comentó.