W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 23 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana rebasó los 370 mil casos confirmados acumulados, lo que significa nuevo récord de positivos en 24 horas; 41 mil han perdido la vida.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 23 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
CLAUDIO CRUZAFP

México sigue con un vaivén respecto a los casos confirmados por días. El pasado 20 de julio se registraron 5 mil casos de COVID-19, fue un considerable bajón a comparación de los 7 mil 615 del día 18 del mismo mes. Parecía que la curva iba hacía abajo, pero los repuntes no paran. En las últimas 24 horas se sumaron 8 mil 438 casos nuevos, dejando el total en 370 mil 712 acumulados. Además, se rebasaron los 41 mil defunciones.

370 mil 712 casos confirmados acumulados

La República Mexicana sigue sin ver la luz respecto a los confirmados por COVID-19 cada día. En el último reporte se indicaron 8 mil 438 nuevos contagios, cifra que impone récord  nuestro país y deja el total en 370 mil 712. A pesar de los anterior, cerca de la mitad de las entidades federativas del país se han colocado en naranja; más gente ha empezado a salir de sus casas, diversas actividades han retornado, aunque, con las medidas sanitarias recomendadas.

41 mil 908 defunciones

Hace unos días México rebasó a Italia y se colocó en el cuarto puesto a nivel mundial con más muertes por COVID-19. El tercer sitio lo tiene el Reino Unido con más de 45 mil decesos. Al paso que va nuestro país es cuestión de días para que se les rebase. Además de U.K. se encuentra Brasil y Estados Unidos, el primero con 82 mil 890 defunciones y el segundo con más de 145 mil.

Hay 53 por ciento de camas disponibles en México

La República Mexicana puso a disposición más de 30 mil camas generales para atender a pacientes con COVID-19 y 10 mil 284 camas con ventiladores para pacientes graves. Respecto a las primeras, se tienen disponibles más de 16 mil, sin embargo, Tabasco, Nuevo León y Nayarit, tienen menos del 75% disponible. De las que tienen ventilador, más de 6 mil están sin pacientes a nivel nacional, aunque, Tabasco y Nuevo León, ostentan un porcentaje bajo, al igual que Baja California.